Torremolinos

El Ayuntamiento oferta 66 nuevos puestos de trabajo de peón bajo

La oferta se enmarca en el Programa de Ayuda a la Contratación y se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre a través de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Bienestar Social, anuncia que desde el 1 de septiembre de 2015 y hasta el 11 del mismo mes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación a través de la Junta de Andalucía, mediante el cual se ofertan 66 puestos de trabajo de peón sin cualificación con una duración de tres meses.

La recogida de la solicitud y la presentación de ésta, con la documentación necesaria, se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de 09:00 h. a 13:30 h., de lunes a sábado.

La persona que puede optar a este programa debe estar en edad laboral y empadronada en Torremolinos, donde deben presentar la solicitud siempre que se encuentren en situación de demandante de empleo inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días, en el año anterior a la presentación de la solicitud.

Un punto importante es el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar, haciendo la siguiente distinción en función de la unidad familiar respecto al Indicador Público de Renta en Efectos Múltiples (IPREM), que en 2015 es de 532.51€ mensual:

-      Inferior al IPREM, para unidades de una sola persona.

-      Inferior a 1.3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.

-      Inferior a 1.5 veces el IPREM para unidades de tres personas.

-      Inferior a 1.7 veces el IPREM para unidades de cuatro o más personas.

En el mismo sentido, el solicitante debe estar empadronado en un mismo domicilio, ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma, al menos un año antes de presentar la solicitud, al igual que todos los miembros de la unidad familiar, a excepción de las personas nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

De este modo, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

La cantidad destinada en el Programa para este Ayuntamiento ha sido de 213.781,84 €.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN