Torremolinos

Torremolinos sigue disfrutando del festival ‘Culture Summer’

Las actividades lúdicas infantiles, unidas a los conciertos por todo el municipio, además de los eventos deportivos, suman la oferta cultural para los ciudadanos este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto (archivo) -

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se recuerda que las actividades programadas dentro del festival ‘Culture Summer’ siguen este próximo fin de semana. Además, todos los eventos fechados son gratuitos y de entrada libre, excepto las zarzuelas que se celebrarán en el auditórium municipal.

 

Para el sábado 22 desde las 19,00 horas hasta la medianoche, en la Plaza Pablo Ruiz Picasso se puede disfrutar de la muestra de arte urbano; ese día se terminará el mural que se ha ido creando a lo largo de las semanas para su posterior subasta y el total recaudado irá destinado a fines sociales. Además de esto, seguirán haciéndose los talleres infantiles de pintura, por parte de Francisco Álvarez.

 

Al mismo tiempo, desde las 21,30 horas arranca en el escenario de la Plaza de la Nogalera el concierto grupal formado por cuatro bandas de diferentes estilos pero de mismo lugar de nacimiento, Málaga.

 

El primero de esta lista de grupos malagueños es ‘The Soaks’. Grupo formado hace cinco años y basado en música de los 60 y 70. Tras varios cambios en su composición, actualmente participan en ella Marcos Rojas, vocalista y guitarra rítmica; Juan Rojas, bajista y coros; Jesús Sánchez, guitarra principal y David Bravo, batería.

 

La siguiente banda es ‘Futu Matano’, creada con la idea de agrupar las influencias musicales de sus seis componentes, desarrollando temas que van desde el Funky al Rock pasando por el Reggae y Hip-Hop con pinceladas latinas.

Además, han compartido cartel con ‘La Excepción’, ‘Hora Zulú’, ‘Gordo Master’, ‘Los Porretas’, ‘Little Pepe’ u ‘OfunKillo’ entre otros.

 

La noche continúa con ‘Bud Spencer Band’, encargado de homenajear al rock de los años 60´s y 70´s. Procedentes de distintas formaciones de Málaga, los componentes de la banda deciden en 2008 unir sus inquietudes por el rock clásico en este proyecto con un repertorio de versiones donde tienen cabida temas de bandas míticas como los Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley, Bod Dylan, Canned Heat, The Who, Joe Cocker, Van Morrison, entre otros.

 

Se cierra la noche de conciertos con la actuación de ‘Jarrillo’Lata’. Este grupo comenzó su andadura musical en septiembre de 2007, cuando Pepe, el cantante del grupo y Agustín, el guitarrista, se conocieron. Más tarde se unieron Antonio, a la batería; Miguel Ángel, a la guitarra flamenca; Sergio, al trombón y a la trompeta, y Daniel, al piano y al teclado.

Su estilo, que mezcla reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk, ha hecho de este grupo malagueño una referencia en Andalucía.

Por otra parte, para el público más pequeño, esperan más sorpresas para los niños en la Plaza Andalucía de Torremolinos, que acogerá el sábado 22 de agosto las fiestas infantiles, con tres horas de actividades (de 20 a 23 horas). En la velada, los niños podrán jugar en la Casita de Bolas o en el Futbolín Humano, entre otros hinchables. El espacio también contará con cuatro carpas con  talleres de maquillaje, globoflexia, tatuajes con purpurina y fabricación de trucos mágicos, supervisados por cuatro monitores, todo absolutamente gratuito.

Este día, los más pequeños además disfrutarán con la animación y actuación del grupo de ‘Cantajuegos’, que animará a todos los asistentes con canciones y juegos infantiles.

Asimismo, por la noche, tendrá lugar en el auditórium municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos, un teatro lírico de zarzuelas a cargo de La Compañía ‘Teatro Lírico Andaluz’. La primera es ‘La Verbena de La Paloma’, obra lírica y satírica con motivo de la festividad de La Paloma, y ‘La Revoltosa’, sainete lírico, considerada como una de las más grandes del género chico.

Las entradas, que van desde los 12 a los 20 euros, podrán ser adquiridas a través de la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos en el teléfono 952.37.95.21 ó 952.37.96.38. Además, la compra se podrá por internet en www.uniticket.es o en la taquilla del auditórium el mismo día de la presentación

El domingo 23 se cierra la semana a lo grande a manos del ‘Circo Mediterráneo’ a pie de calle en la Plaza de la Nogalera. Las familias se divertirán, a partir de las 21 horas con un espectáculo combinado de circo, acrobacia, malabares, equilibrio y humor.

El ‘Circo Mediterráneo’ es un proyecto de la compañía malagueña ‘Rolabola’. El circo ha realizado más de 1.000 funciones y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. A su vez, ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONG´s como ‘Payasos Sin Fronteras’ en zonas problemáticas como Palestina o el Sáhara Occidental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN