Torremolinos

El PP rechaza las afirmaciones del Concejal de Hacienda sobre la deuda con Tesorería

Pedro Fernández Montes da su versión sobre la deuda del Ayuntamiento de Torremolinos con la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Montes (archivo) -

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que rechaza las declaraciones del Concejal Socialista Pedro Pérez cuando manifiesta que el impago de cuatro cuotas incrementa la deuda con la Seguridad Social y que la misma asciende “hasta los 70 millones de euros”.

 

Según  afirma el presidente del PP de Torremolinos, Pedro Fernández Montes,  “cuando entró el Partido Socialista a gobernar el 14 de junio, había dos cuotas de la Seguridad Social pendientes y a 30 de junio habría tres cuotas que ascenderían a 2.200.632 euros. 

 

Dicho importe se estaba previsto que se pagara con el ingreso de 3.116.000 euros correspondientes a un cobro tramitado y liquidado cuando yo era aún alcalde; cobro que además garantizaría los pagos hasta el 31 de julio y después con los ingresos ordinarios”.

 

“Como el pago a la Seguridad Social es prioritario, Pedro Pérez debe explicar en qué se ha gastado ese dinero, para saber si tenía preferencia sobre la Seguridad Social, o si dejó de pagar para utilizarlo políticamente” añade Fernández Montes.

 

“Por tanto, Pedro Pérez que estuvo manifestándose pidiendo “transparencia”, que sea transparente y que, después de más de un mes que se le pidió, que haga certificar  de una vez, a cuánto ascendía la deuda completa del Ayuntamiento al 13 de junio de 2015, sin intereses.

 

Ya está bien de lamentarse de la deuda heredada, que en todo caso estaría más que justificada con el patrimonio inmobiliario creado de  575 millones de euros, además de obras de infraestructuras por más de 310 millones de euros, que parece que no existen.

 

Y ¿por qué Pedro Pérez no ordena que se certifique  la deuda, cosa que se puede hacer en 2 horas? Porque sabe que es mucho menor, y en el caso que nos ocupa de la Seguridad Social, no llegará ni a la mitad de los 70 millones que dice.

 

Si Pedro Pérez, Concejal de Hacienda, tiene problemas de liquidez, que deje de curarse en salud y gestione bien, y no olvide que si la deuda con bancos es actualmente a corto y a largo plazo de unos 60 millones de euros; el Ayuntamiento tiene margen para endeudarse en 50 millones más, un 83 por ciento  más, porcentaje que tienen muy pocos Ayuntamientos en España” finaliza el comunicado del Partido Popular de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN