Torremolinos

Summer Play, la gran fiesta del verano y el agua

El multievento ofreció el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos más de 100 actividades simultáneas durante todo el día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verano y agua. Son dos conceptos prácticamente indisolubles y que, asociados a la Costa del Sol, ayudan a despejar el resultado: diversión. Así lo demostró el gran éxito del ‘Summer Play 2015’, multievento de ocio y juegos de agua que durante todo el día del pasado sábado se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

 

Más allá de los cambios de hábitos y aficiones experimentados en la sociedad moderna,  ‘Summer Play’ fue un punto de encuentro intergeneracional donde padres e hijos disfrutaron de un entorno en el que funcionaban más de 100 actividades simultáneamente. Bañadores y zapatillas de gomas poblaron la explana exterior del Palacio de Congresos; y en su interior, una legión de cosplayers, gamers jóvenes deambulaban por los puestos dedicados al manga, el para-para y las últimas plataformas de videojuegos. No importaba la edad, sino la habilidad y la competitividad

 

Summer Play es ya, en su segunda edición, una de las grandes referencias de la oferta de diversión veraniega en la Costa del Sol. El director de Eventos Vértido, Antonio Cabrera, no dudó en utilizar como eslogan ‘la gran fiesta del verano’ para referirse a la convocatoria. Y la espectacuñar participación lo avala. Desde hora y media antes de la apertura de puertas a las 11 de la mañana, largas colas de jóvenes y no tan jóvenes esperaban calmos el correr de la valla que aún cortaba paso al interior recinto.

 

La concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, y la concejala de Ciudadanos en la corporación, Ángeles Vergara, inauguraron a las 12’30  el evento, ya con las atracciones a pleno rendimiento y ocupación. Una inauguración distinta, sin oficialismo de corte de cinta, sino salpicado de agua y de experiencias 3D con las ‘Oculus Rift’, o disfrutando de los origamis japoneses (decoración en papel).

 

El Palacio de Congresos de Torremolinos se conviertió durante toda la jornada del sábado 8 de agosto y hasta la madrugada en parque de atracciones de agua, teatro de competiciones de videojuegos, lugar de encuentro de cosplayers y amantes del manga, escenario de coreografías y discotaku.

 

Atracciones hinchables, juegos acuáticos, deslizadores, rocódromo, pista multideporte, fiesta de la espuma, tabla de surf mecánica, discotaku, torneos, concursos, premios y una zona ‘gamer’ de videojuegos integraban parte de la extensa oferta de ocio.

 

Por otra parte, las 12 consolas de nueva generación y distintas plataformas fueron terreno de disputa de  torneos de los juegos más actuales, entre ellos: el Tekken Tag Tournament 2, Super Smash Bross, Mario Kart 8, Ultra Street Fighter, FIFA 2015 y Just Dance 2015, entre otros; y como no, del exitoso League of Legend.

 

Concursos de cosplaykini y crosplay; de bandas sonoras originales de películas, anime y videojuegos;; de dibujo e ilustraciones; y un Callejón del Artista -iniciativa que busca ayudar a los artistas a promocionarse y conseguir nuevos contactos y oportunidades- complementaban las actividades de este evento que contaba además con un área comercial de stands.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN