Andalucía

Más de 12.000 personas celebran el I Pride LGTBI en Torremolinos

La manifestación recorrió las principales calles del municipio para terminar con un pregón a cargo de Charo Reina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según fuentes de la Policía Local, más de 12.000 personas acudieron ayer sábado 25 de julio a la manifestación por una ‘igualdad real en Torremolinos’, con la que el primer Pride LGTBI de la provincia de Málaga celebraba su día grande, que comenzó el pasado jueves y que durará hasta hoy domingo.

Carrozas, coches y una multitud de ciudadanos venidos de toda la provincia así como vecinos del municipio, entidades como Colega o la Asociación de Empresarios Gays y representantes de los partidos políticos siguieron el desfile en todo su recorrido, que partió a las 19 horas desde el Ayuntamiento de Torremolinos, recorriendo las principales calles del municipio hasta llegar a la plaza de La Nogalera.

Antes que se iniciara el desfile, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que realizó todo el recorrido, aseguró que el Pride “va a ser el Orgullo más importante de Málaga y poco a poco lo convertiremos en un referente internacional”. Ortiz recalcó la importancia del evento no solo como reclamo turístico sino también su carácter reivindicativo, cultural y social, ya que “vamos a luchar por un Torremolinos abierto, igualitario y libre a toda la sociedad, a todas las culturas, y a todas las formas de pensar”.

El alcalde terminó su intervención defendiendo además la importancia de unas jornadas que tienen “una fuerte repercusión económica en el municipio y donde está implicados todos los sectores”. “El Pride LGTBI va a ser un icono para Torremolinos, y consecuentemente un reclamo para este sector vacacional”, terminó José Ortiz.

A las 21 horas finalizó el desfile, donde ya en el escenario la cabeza de la manifestación acompañó a la pregonera, la artista Charo Reina, quien aseguro que “después de muchos cambios, vamos a recuperar entre todos y todas ese Torremolinos de Libertad”. Reina continuó asegurando que La Nogalera “ha sido un referente a lo largo de la historia como la plaza del barrio gay, el mundo entero añoraba la libertad que se respiraba en Torremolinos cuando aún ni existía ni se hablaba de Chueca o Sitges”. La artista terminó afirmando que la ciudad “volverá a ser un referente LGTBI mundial”.

Hoy domingo 26 de julio tiene lugar el fin de fiesta con una Beach Party en la playa del chiringuito El Edén, así como una Pool Party y muchos más eventos culturales, reivindicativos y festivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN