España

Errejón y Forcades mantienen su voluntad de conseguir una candidatura de cambio el 27S

Podemos ha expresado su voluntad de impulsar un nuevos espacio político conjunto que abra las instituciones a los catalanes y que permita dar respuestas a las demandas de regeneración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y la dirigente del Procés Constituent, Teresa Forcades, se reunieron este viernes en Barcelona para trabajar para configurar una candidatura de izquierdas y de cambio para las elecciones catalanas del 27S.

   En un comunicado este sábado, Podemos informa que ambas formaciones han expresado su voluntad de que la persona que lidere la candidatura unitaria provenga "de la sociedad civil y tenga la capacidad de convertirse en un referente de mayorías".

   Podemos ha expresado su voluntad de impulsar un nuevos espacio político conjunto que abra las instituciones a los catalanes y que permita dar respuestas a las demandas de regeneración.

   Además, el partido de Pablo Iglesias ha expresado su intención de que "la confluencia para el cambio" que se conforme para las catalanas del 27S también sirva para las elecciones generales.

   Por su parte, Procés Constituent ha apoyado esta opción de avanzar hacia "una democracia real y participativa" con la intención de que el proceso constituyente catalán tenga un sentido social.

   En el mismo comunicado, Podemos informa que los acuerdos que puedan surgir sobre la construcción de esta candidatura amplia tendrán que ser valorados y ratificados por los miembros de las dos formaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN