Torremolinos

Costa Lago mantendrá sus terrazas abiertas este verano

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha llegado a un acuerdo con los vecinos de la Comunidad de Propietarios para que las terrazas de los bares denunciados por ruido no sean clausuradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha llegado a un acuerdo con los vecinos de la Comunidad de Propietarios Costa Lago para que las terrazas de los bares denunciados por ruido no sean clausuradas este verano, tal y como recoge la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga.

La resolución insta al Ayuntamiento a cerrar en el plazo de dos meses las terrazas de seis locales de Playamar situados junto a las viviendas de los demandantes, ya que la anterior corporación municipal dirigida por Pedro Fernández Montes incurrió en “una clara situación de inactividad que generó la vulneración de los derechos fundamentales a la integridad física e inviolabilidad del domicilio de los residentes en la comunidad demandante”, fija la sentencia. Además señala “el incumplimiento de los horarios de cierre de los locales, con la contaminación acústica generada en el desarrollo de su actividad de ocio y esparcimiento”.

Ante esta situación, el actual alcalde José Ortiz se ha reunido con los vecinos afectados para escuchar sus necesidades y ha lamentado “enormemente la inacción de Fernández Montes en cuanto a las reclamaciones de estos vecinos que llevan años denunciando su malestar”. Ortiz ha acordado con la Comunidad de Propietarios de Costa Lago Fase Alfa que estos bares no sean clausurados durante la temporada de verano, a la espera de una reunión con los propietarios de los locales denunciados con el objetivo de que adopten las medidas pertinentes para cumplir con la normativa vigente”.

El alcalde ha querido trasmitir también un mensaje de tranquilidad a los empresarios de la zona, asegurando que “habrá consenso para que todas las partes salgan beneficiadas, los negocios puedan continuar con su actividad habitual y los vecinos no sufran los excesos de ruido”.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Málaga desestimó el recurso presentado por la anterior corporación municipal de Torremolinos, dando la razón a los vecinos de Costa Lago, y ordenando al Ayuntamiento a que clausurase en el plazo máximo de dos meses las terrazas de los locales que carezcan de licencia para música en terraza, así como a abonar 24.000 euros en costas a la parte apelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN