Torremolinos

El hotel Fénix reabre sus puertas en Torremolinos

La empresa catalana "The Palm Experience" es ya la gestora del establecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hotel Fénix de Torremolinos ha abierto hoy sus puertas con nueva propiedad. La empresa catalana "The Palm Experience" es ya la gestora del establecimiento y se ha hecho cargo de las deudas y de algunos de los trabajadores.

 

Este hotel recupera la actividad desde que fuera cerrado en septiembre del pasado año y ahora, con su reapertura, pretende afrontar la temporada alta en plenas condiciones de funcionamiento.

 

La gerente de "The Palm Experience", Priscila Montero, ha calificado la compra del establecimiento, cerrada el pasado viernes, "muy interesante", y ha valorado especialmente que se trate de un establecimiento hotelero con una "muy buena" ubicación, en pleno centro de Torremolinos, con acceso a la playa y que tiene categoría  de cuatro estrellas superior.

 

Con esta adquisición, éste será el segundo establecimiento que gestiona esta empresa en la Costa del Sol, ya que actualmente cuenta con el hotel Palmasol de Benalmádena, desde el año 2009, además de explotar otro en la Costa Dorada, concretamente el Eurosalou, en Salou (Tarragona).

 

La compra del Hotel Fénix, operación cuya cuantía no ha trascendido, representa sin duda una muy buena noticia para el sector y para algunos de los trabajadores. En este sentido, la portavoz de la nueva propiedad ha asegurado que “se contará con todos los que podamos". "Con los 52 no podemos pero sí con los necesarios y, dependiendo de cómo sea la ocupación del hotel, iremos llamándoles", aclaró Priscila Montero, quien asimismo informó de que para el próximo año se contará de manera fija con 28 empleados, a los que se sumarán los que vayan siendo necesarios. Priscila Montero, por otro lado, ha hecho hincapié en la calidad de las instalaciones, que cuentan con 125 habitaciones "muy manejables", con acceso a la playa, además de un SPA (sauna, baño turco y solarium), así como piscina y terraza.

 

Hotel de temporada

 

El nuevo hotel Fénix será un establecimiento, en un principio, de temporada, aunque la gerente de “The Palm Experience” ha manifestado que se tendrá en cuenta la propia evolución del mercado. De hecho, ha añadido que "tiene visos de ser un establecimiento que permanezca abierto todo el año, por su ubicación y características".

 

Lo que sí parece que está decidido es que el próximo año, ya con una temporada de experiencia bajo el paraguas de la nueva empresa, el establecimiento se comercionalizará como sólo para adultos y, al respecto,

Priscila Montero añadió que “se quiere "focalizar por ahí y creemos que puede funcionar muy bien".

 

Fuentes de “The Palm Experience”, que también gestiona el hotel Palmasol en la provincia malagueña, ha destacado que está mejorando la situación y, por tanto, las reservas desde el año pasado, y ha detallado que, en lo que se refiere a la venta anticipada, en lo que va de 2015 se ha incrementado ya en alrededor de un 25 por ciento.

 

"Estamos muy ilusionados; la Costa del Sol se está moviendo mucho y estamos abiertos a más productos. Vamos sin prisa, pero sin pausa", ha declarado la gerente, quien ha reiterado su confianza en la presente temporada y ha dicho confiar en que la nueva andadura que se inicia hoy “sea fructífera”.

 

El hotel Fénix de Torremolinos tiene una historia muy agitada en los últimos años. El pasado 2014 la cadena Vita Hoteliers, creada a principios de dicho año, se hizo con el establecimiento, iniciando así su expansión en Málaga. Sin embargo, el proyecto no fructificó.

 

Anteriormente, el establecimiento perteneció a Kross, que contaba también en este municipio con Los Álamos y Marina Sur, y con el complejo compuesto por los hoteles El Greco, Velázquez y Goya, en Benalmádena. Además, el Hotel Fénix también formó parte de la cadena “Summa Hoteles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN