Torremolinos

El colegio Ciudad Palma de Mallorca, Premio El Audiovisual en la Escuela

Por el cortometraje titulado 'El mundo de papel', elaborado por los alumnos de 4ºD del Centro de Educación Infantil y Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos Torremolinos -

Dos centros educativos de la provincia de Málaga han resultado ganadores de los I Premios El Audiovisual en la Escuela en sus respectivas categorías. El cortometraje titulado 'El mundo de papel', elaborado por los alumnos de 4ºD del Centro de Educación Infantil y Primaria Ciudad Palma de Mallorca, de Torremolinos, ha resultado ganador en la categoría de Ciclo Medio de Educación Primaria, y el corto 'La Música', a cargo del docente Andrés Cansino Pozo, del Instituto de Educación Secundaria Benalmádena, ha ganado el premio en la categoría de profesorado.

   Estos galardones, que concede el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, están dotados con 1.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar de forma crítica los mensajes que trasladan los medios de comunicación.

   También se pretende impulsar el conocimiento por parte de los menores de las herramientas audiovisuales y el manejo de los recursos técnicos y narrativos que éstas permiten, han informado, a través de un comunicado, desde el Consejo Audiovisual de Andalucía.

   Un trabajo del CEIP de Torremolinos ha sido desarrollado por menores de ocho y nueve años y potencia la participación activa de éstos en todas las fases del proceso: selección de las localizaciones, guión y desarrollo de los aspectos del rodaje, entre los que se encuentran técnicas de efectos especiales.

   La implicación directa en esta actividad, según el fallo del jurado, dota a los estudiantes de habilidades y capacidades para comprender de manera crítica los contenidos y materiales audiovisuales a los que acceden de forma cotidiana.

   En la categoría de premios al profesorado, el IES Benalmádena, con alumnos de Primero de ESO (12 años), ha sido distinguido por la gran calidad didáctica, artística y el carácter innovador de este trabajo que toma como eje central la música para incitar a los estudiantes en el proceso de producción audiovisual.

   En esta primera edición de los premios El Audiovisual en la Escuela se han presentado un total de 32 trabajos (18 realizados por alumnado y 14 de profesorado), una cifra que las instituciones promotoras de esta iniciativa consideran un éxito. La ceremonia de entrega de estos se celebrará el próximo 2 de junio en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN