Andalucía

Cocinas blancas: luminosidad y diseño

Un suelo gris es otra buena opción para animar las cocinas blancas. Combinará a la perfección con los detalles en metal de los electrodomésticos, el extractor de humos o de los tiradores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño de Studio 211. -

El color blanco aporta luminosidad a las estancias, es perfecto para aprovechar la luz natural y ayuda a generar sensación de amplitud. En el momento de decorar las habitaciones de tu casa, el blanco te facilitará la tarea: este color realza cualquier detalle decorativo que se le aplique, es fácil de combinar con diferentes estilos y por supuesto es un color atemporal que nunca pasa de moda.

Lo cierto es que tras el dominio del color las cocinas blancas vuelven a ser tendencia, pero aún son muchos los que desconfían de un color tan claro a la hora de diseñar un espacio como éste.
Utilizar o no el blanco para el dormitorio o el salón es cuestión de gustos, pero a la hora de aplicarlo en la cocina, nos asaltan las dudas. ¿Se ensuciará rápido? ¿Encajará bien en este espacio? ¿Cómo debo combinar los colores?

Una de las dudas que pueden surgirnos es si el blanco hará que nuestra cocina parezca demasiado fría. Si queremos una estancia completamente blanca -encimeras, armarios, mobiliario y paredes incluidos-, nos queda el suelo para meter un poco de color y romper la monotonía. La madera es un complemento muy adecuado para el color blanco, pues aporta el punto de calidez necesario para convertir una estancia pulcra en un espacio hogareño.

Un suelo gris es otra buena opción para animar las cocinas blancas. Combinará a la perfección con los detalles en metal de los electrodomésticos, el extractor de humos o de los tiradores.

En las cocinas blancas es importante contar con un buen extractor que se lleve todo el humo y parte de la grasa que creamos al cocinar. También deberemos tener en cuenta la limpieza y habrá que limpiar todas las superficies cada vez que haya alguna salpicadura o correremos el riesgo de que después no la podamos quitar. Para facilitar esta tarea os sugerimos que coloquéis muebles lisos hechos de materiales de lavado fácil.

Por supuesto, no todas las cocinas blancas son iguales: puedes escoger un estilo minimalista, escandinavo, moderno o decantarte por una cocina rústica de ésas que tanto gustan hoy en día. Si decidirte por un estilo en concreto se te hace difícil, visita plataformas especializadas en diseño como homify, pues pueden ayudarte a elegir la cocina más adecuada para tu casa.

Hay quien busca cocinas completamente blancas. Si es tu caso, recuerda evitar las luces artificiales y muy en especial los fluorescentes. La iluminación natural realzará las superficies sin crear sensación de frialdad en tu cocina, pero la artificial hará que se asemeje a una clínica más que a un rincón del hogar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN