Torremolinos

Jornada de ‘Música en familia’ en el centro Casilla del Viento

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, reiteró su compromiso con la Asociación Cultural “PAMMUSIC”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, reiteró su compromiso con la Asociación Cultural “PAMMUSIC” en el sentido de seguir acogiendo en espacios municipales la actividad de este colectivo, después de que el mismo fuera desalojado de las instalaciones del Albergue Juvenil de Torremolinos, dependiente de la Junta de Andalucía, cuya área musical se encuentra hoy cerrada.

 

El primer edil valoró muy positivamente la actividad que desarrolla esta Asociación minutos después de recibir una Placa de agradecimiento de manos de la presidenta, Ana García de la Serna, quien recibió al alcalde y miembros de su Equipo de Gobierno, así como a un importante grupo de padres y niños en la jornada “Música en Familia”, celebrada en el Centro de Formación Municipal “Casilla del Viento”.

 

“Música en Familia” consiste en el desarrollo de un ambicioso proyecto de iniciación a la educación musical, estimulación y musicoterapia dentro del ámbito familiar, con sesiones que pretenden dar a conocer los talleres musicales y artísticos a niños menores de un año, para lo cual se utilizan sesiones de estimulación y musicoterapia, tanto para los pequeños como también para adultos con necesidades educativas especiales.

 

Asociación Cultural "PamMusic”
 

Más de 100 personas acudieron el pasado sábado a la jornada de  "Música en Familia" organizada en el Centro de formación municipal "Casilla del Viento". Dicha instalación, cuenta con un espacio dedicado a la Educación Musical infantil, Estimulación temprana  y Musicoterapia para niños y adultos con necesidades educativas especiales.

   A lo largo de la jornada, numerosas familias de Torremolinos, con niños entre 1 y 10 años, pudieron disfrutar de diversas actividades de carácter lúdico-didáctico, a través de las cuales, la asociación cultural "PamMusic”, que imparte dichos talleres, pretende introducir a los más pequeños en el apasionante mundo del arte  musical. Se realizaron actividades y ejercicios de iniciación al Ritmo y la Percusión, al Lenguaje musical, y a la Expresión corporal.  Igualmente, tuvo lugar la actuación de  alumnas infantiles y juveniles de Canto moderno y Coaching musical, que interpretaron varias canciones actuales.

   De esta forma, el Ayuntamiento dio  a conocer estos nuevos   talleres musicales y artísticos que se ofrecen a niños  a partir de un año de edad, incluyendo sesiones de Estimulación y Musicoterapia para menores y adultos con diversidad funcional. 

   A  mitad de la jornada,  la dirección de la asociación hizo entrega al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, de una Distinción de Honor  "Por el Apoyo a la Música" , en  reconocimiento a  la  labor prestada en favor de este  proyecto educativo y socio-cultural con más de cinco  años de trayectoria, que recientemente estuvo a punto de desaparecer .

 

Fue a finales del pasado año, cuando  los responsables de Inturjoven , empresa de la Junta de Andalucía que gestiona el Albergue de la Música en Torremolinos, decidieron rescindir el convenio mediante el cual, desde 2011, Pammusic  impartía en el centro, talleres infantiles y Musicoterapia a personas  con  Autismo, Síndrome de Down, Retraso madurativo o parálisis cerebral.   En lugar de apoyar  y potenciar, en pro de los beneficiados, este novedoso proyecto

(pues no existe en la provincia de Málaga ningún centro que ofrezca dichos servicios a niños de tan temprana edad  y/o con diversidad funcional),   la Junta determinó imponer, en su propio beneficio,  un elevado canon por el uso de las salas de este edificio público donde se desarrollaban las actividades. Como consecuencia de ello, la asociación se vio forzada a  abandonar el Albergue y cesar la actividad.  Llegados a este punto, fue cuando el alcalde de Torremolinos, ofreció a PamMusic  la oportunidad de continuar con este programa artístico-social en  el centro municipal de formación "Casilla del Viento", de forma totalmente gratuita.

Gracias a su apoyo, y a la colaboración  de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, este ilusionante proyecto  encaminado a la integración social y a la educación en valores a través de la Música,  ha podido continuar adelante, contando actualmente con un equipo de diez docentes y terapeutas profesionales que ofrecen servicios a más de setenta familias de Torremolinos y localidades cercanas.

    Por otra parte, es necesario constatar que el mencionado Albergue de la Música se mantiene totalmente cerrado al público (salvo días muy puntuales) desde octubre de 2014, fecha en que PamMusic abandonó la instalación.  Este espacio musical con Estudio de grabación y ocho salas de Ensayo y Formación musical lleva más de seis  meses  sin ofrecer ningún tipo de servicios culturales, servicios que la asociación gestionó de 2011 a 2014  sin coste alguno  para Inturjoven ni para la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN