Torremolinos

PSOE e IU denuncian que el Ayuntamiento boicotea sus actos de inicio de campaña

Al denegar, a solo dos y tres días de la celebración, la cesión de un escenario y de un punto de luz que les había garantizado con antelación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PSOE e IU han denunciado que el Ayuntamiento de Torremolinos ha boicoteado sus actos de inicio de campaña al denegar, a solo dos y tres días de la celebración de los mismos, la cesión de un escenario y de un punto de luz que les había garantizado con antelación.

 

“Esta denegación supone un quebranto muy importante, porque a estas alturas ya estaba organizado nuestro acto”, ha aseverado José Ortiz, candidato a la alcaldía por el PSOE. “El Ayuntamiento nos niega con el menor preaviso posible lo que ya teníamos garantizado; su única intención es que no tengamos tiempo de organizar ahora lo que falta, o sea, de que no podamos hacer nuestro acto electoral”.

 

Sin embargo, el PSOE seguirá adelante con su acto, consistente en un mitin con música el viernes 8 de mayo a las 20 horas en la plaza de la Independencia. También Izquierda Unida mantiene la convocatoria de su concierto reivindicativo el sábado 9 de mayo en el mismo lugar a las 19 horas.

 

“En dos o tres días”, ha incidido David Tejeiro, candidato por IU, “tenemos que modificar el presupuesto, buscar escenario y contratar grupo electrógeno. El concejal de servicios operativos (Pedro García, PP), me ha llamado esta mañana y me ha dicho que ni escenario ni toma de luz para actos políticos, cuando hace pocos días montaron eso y mucho más en la plaza Picasso para las Cruces de Mayo”.

 

En un comunicado público, PSOE e IU aseguran que “concejales y altos cargos del Ayuntamiento nos habían confirmado la prestación de esos servicios, y el alcalde estaba al corriente. Se trata de un intento torticero de impedir las libertades de expresión y políticas que garantiza la ley. Pero no nos van a callar. Vamos a reclamar a la Junta Electoral por la violación flagrante de nuestros derechos. Son los estertores de un régimen dictatorial que ya dura 20 años en Torremolinos, y que esperamos deje paso a la democracia tras las elecciones del 24 de mayo”.

 

Cabe recordar que la Junta Electoral ha reprobado en dos ocasiones al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP) por hacer uso encubierto de medios públicos para actos electorales  del Partido Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN