Torremolinos

Importantes visitas de atletas de Centroeuropa y países nórdicos a Torremolinos

Destaca de entre los diferentes grupos y atletas que están utilizando las deportivas instalaciones, Dietmar Mögenburg, campeón olímpico en Los Ángeles de origen germano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dietmar y Katerina Mögengburg -

Torremolinos no deja de recibir cada invierno-primavera a centenares de atletas que, además de hacer turismo en la Costa del Sol, aprovechan para mejorar sus condiciones físicas en unas instalaciones deportivas, que ya han acogido algunas de las pruebas más importantes del calendario nacional.

Hace ya bastante tiempo, desde que se construyó el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos, que se puso en marcha una campaña de turismo deportivo que se ha visto relanzado con la mejora y adecuación de las instalaciones.

Desde el 13 de febrero del presente año nos han visitado 33 grupos de diferentes países, que hemos cuantificado en 463 atletas, quienes han protagonizado 4.833 pernoctaciones en hoteles de nuestra localidad. Con estos datos, está claro que Torremolinos es un referente  en esta materia.

Destacamos de entre los diferentes grupos y atletas (uno francés, cuatro suecos y uno noruego) que están utilizando en estos días  nuestras instalaciones, a Dietmar Mögenburg, de origen germano, que fue campeón olímpico en Los Ángeles y es el segundo atleta que más medallas posee en los europeos en pista, con un total de ocho –cinco de Oro–. Además, fue
campeón continental al aire libre y plata en el Mundial de Atenas de 1982.

Ahora está retirado, pero ejerce de entrenador en Noruega, donde está afincado en la actualidad, entrenando hasta el próximo día 10 a su hija Katarina, que tiene 23 años y cuenta ya con una plusmarca de 1.88, habiendo sido rival de Ruth Beitia en el pasado Campeonato de Europa de Atletismo Indoor, celebrado en Praga.

Torremolinos se ha convertido en un referente del atletismo internacional y cada vez son más los deportistas de Centroeuropa que nos eligen para realizar los entrenamientos en la época de invierno y primavera. Ello gracias a que Torremolinos cuenta con inmejorables instalaciones con perfecta dotación de material, excelente clima, buenas comunicaciones y trato agradable, un combinado de virtudes que convierten a nuestro municipio en un destino ideal para los deportistas y un destacado referente en el ámbito del turismo deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN