Torremolinos

El alcalde elogia los 15 años de SERHS Tourism en Andalucía

En el acto inaugural del foro con el que la compañía analiza el desarrollo del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha expresado hoy su satisfacción por el hecho de que Viajes SERHS celebre en Torremolinos tanto su aniversario de actividad en Andalucía como el foro conmemorativo de los 15 años de desarrollo de dicha organización en nuestra Comunidad, y ha agradecido a su máximo representante en el municipio, Pedro Díaz Burló, su trabajo desde que hace años SERHS decidiera establecer su sede central en Torremolinos.

 

El primer edil hizo esta declaración en una breve intervención de apertura oficial del foro denominado “SERHS Tourism: 15 años de desarrollo en Andalucía”, al que asistió este mediodía en el Salón Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, acompañado por la concejala de Turismo, María José Jiménez Velasco, y donde fue recibido por el director de Operaciones Zona Sur de SERHS, Pedro Díaz Burló.

 

Ante una nutrida representación del sector turístico de la Costa del Sol y del resto de Andalucía, tras destacar la importancia de esta presencia de SERHS en Torremolinos, que ha llegado a albergar a 70 trabajadores en su sede, el alcalde ha explicado que la decisión de esta empresa de ubicar su sede principal en Torremolinos tiene que ver con “dos razones muy objetivas: Primera, que Torremolinos  es la capital turística de Andalucía porque año tras año, y durante más de una década, es el municipio que, con diferencia, tiene más pernoctaciones; de hecho casi duplica al segundo municipio de la Costa del Sol en pernoctaciones. Y en segundo lugar, creo que SERHS no se equivocó cuando se estableció en Torremolinos porque en Andalucía le va muy bien, y en Torremolinos también. Y de hecho –añadió-, quiero felicitar a SERHS por su desarrollo exponencial en nuestra Comunidad, donde el pasado año 2014 llegó a tener casi un millón de pernoctaciones en Andalucía, con un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior”.

 

Para Pedro Fernández Montes, “hablamos de cifras muy convincentes y que, de alguna manera, dan la medida de la importancia de Viajes SERHS en el ámbito turístico de Andalucía” donde, a juicio de la primera autoridad municipal, viene realizando “un trabajo efectivo, serio y que cada año va a más”.

Finalmente, el alcalde de Torremolinos reiteró su satisfacción por la celebración de la jornada “SERHS Tourism: 15 años de desarrollo en Andalucía” en el municipio, “que espero que sea muy fructífera”, así como por el hecho de que SERHS celebre en Torremolinos este decimoquinto aniversario.

 

Las intervenciones del director general de SERHS Tourism, Delfi Torns, y del responsable operativo en Andalucía, Pedro Díaz Burló, dieron paso a la celebración de la mesa redonda “Ayer y Hoy: Retos de la distribución de los destinos andaluces”, en la que tomaron parte representantes de los sectores público y privado y de agencias y otros ámbitos del turismo en Andalucía.

 

SERHS Tourism, con más de 35 años de especialización en el sector, aumentó un 26 por ciento el número de reservas realizadas en 2014 y la previsión para 2015 apunta igualmente en sentido positivo respecto a los datos del ejercicio precedente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN