Torremolinos

Intensa jornada de Gimnasia Rítmica en el Palacio San Miguel

Se celebraron el VII Encuentro Provincial y el “II Torneo Club GYMTOR”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Torremolinos, y concretamente el Palacio San Miguel, acogió este domingo una intensa jornada de gimnasia rítmica, con motivo de la celebración, por la mañana, de la séptima edición del Encuentro Provincial de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Torremolinos” y, por la tarde, el II Torneo GYMTOR, organizado por el club local del mismo nombre.

 

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, fiel a su enorme afición por el deporte, no quiso dejar pasar la ocasión, como centenares de personas, de disfrutar con las evoluciones de las competidoras, que exhibieron una vez más un altísimo nivel y, por ello, ofrecieron al numeroso público asistente un magnífico espectáculo.

 

El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Carrión, y el secretario del Club GYMTOR, Bernardo Moltó, con quienes compartió la entrega de trofeos, y ello después de asistir, como un espectador más, a la sucesión de coreografías de las gimnastas, que arrancaron numerosos aplausos de todo el público asistente.

 

Durante la mañana fueron una veintena las escuelas municipales participantes en el Encuentro Provincial, con la participación de más de 750 niñas, la gran mayoría de las cuales contaron también con el respaldo de familiares, desplazados expresamente a Torremolinos para estas dos competiciones y que inundaron el buen ambiente todo el graderío del Palacio San Miguel.

 

En cuanto al II Torneo Club GYMTOR, tomaron parte en el mismo un total de 23 equipos del ámbito autonómico, concretamente de Almería, Cádiz, Granada, Ciudad Autónoma de Ceuta y Málaga, sumando en total 375 gimnastas repartidos en 15 categorías distintas, desde “Promesas” a “Copa”, y quedando patente la dificultad de la ejecución de ejercicios que brillaron por su plasticidad y acertada elección musical.

 

De las 12 categorías en las que tomaron parte representantes torremolinenses, éstas lograron estar presentes en ocho podios, concretamente en los siguientes:

 

Individual:

  • Medalla de Oro para Nerea en Cadete Copa Pelota.

Conjuntos Copa:

  • Medalla de Oro para Ana, Belén, Elena, Noelia y Paula R. En Senior Copa Aro/Cuerda
  • Medalla de Oro para Cristina, Esperanza, Laura A., Magdalena, Marta y Nerea, en Cadete Copa Aro/Pelota
  • Medalla de Plata para Alisa, Lola, Lucía, natalia y Raquel, en Alevín Copa Pelota.

Grupos:

  • Medalla de Oro para Alicia, Alyona. Beatriz, Claudia, Lorena, Sala, Sofía H. Y Yanira, en Grupo Pre-Mini, Manos Libres.
  • Medalla de Plata para Elvira, Isabel, Julia, laura B, manuela, Sofía B. y Sol, en Grupo Mini, Manos Libres.

Conjuntos Promesas:

  • Medalla de Oro para Iría, Mar, Olympia, Paula A. y Paula R., en Benjamín “B”, Manos LIbres.
  • Medalla de Plata para Bruna, Candela, Julia H., Laura R. y Paola, en Infantil “B” Pelota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN