Torremolinos

El PSOE pondrá en marcha un paquete de incentivos fiscales

Se aplicarán deducciones de IBI y de otras tasas municipales a las empresas que generen empleo local y a los emprendedores que apuesten por Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz -

El candidato del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, preocupado por la situación que atraviesa el centro urbano, ha presentado una propuesta innovadora para este municipio consistente en poner en marcha un mecanismo que gestione los locales comerciales actualmente cerrados. "Desgraciadamente Torremolinos cuenta con más de 2.000 locales vacíos y tenemos que dar una solución a esta problemática y a la vez llenar de contenido turístico a un centro urbano desertizado", apunta Ortiz.

 

En concreto, la iniciativa del PSOE de Torremolinos consiste en ceder durante dos años los locales comerciales que estén sin actividad y bajo un precio económico a los emprendedores que así lo soliciten al ayuntamiento. "Desde el equipo de gobierno crearemos una unidad de gestión que se ubicaría en las dependencias municipales para facilitar el alquiler de los locales, aportándoles además a los emprendedores asesoramiento y formación" ha explicado el candidato socialista.

 

Por otro lado, los dueños de los locales por ceder a bajo coste sus comercios "el ayuntamiento les asegura la búsqueda de emprendedores con el objetivo de que su negocio permanezca abierto durante dos años y con el fin de que pasado este periodo se consolide la actividad empresarial", afirma Ortiz que además añade que de este modo "damos dinamización y vida a Torremolinos, convirtiéndolo en atractivo seguro para el turista que se acerca a visitarnos".

 

Además, Ortiz ha expresado que “desde el Ayuntamiento pondremos en marcha un paquete de incentivos fiscales para la creación de empresas nuevas y el fomento del emprendimiento local”. En concreto, asegura, “aplicaremos deducciones de IBI y de otras tasas municipales a las empresas que generen empleo local y a los emprendedores que apuesten por Torremolinos como sede de sus proyectos o empresas. Igualmente medidas para agilizar los trámites burocráticos en la apertura de negocios”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN