Torremolinos

Excelente actuación de Carmen Balbuena en el Campeonato de España Open de Primavera

El Campeonato de España de Natación Absoluto se celebró del 28 al 31 de marzo en la piscina Inacua de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Balbuena -

Otra gran actuación la que protagonizó la nadadora local Carmen Balbuena del Club Natación Torremolinos, quien  volvió a sorprender a todo el público asistente en  la piscina Inacua de Málaga donde se celebró el Open de Primavera, Campeonato de España de Natación Absoluto del 28 al 31 de marzo.

Carmen, con 16 años recién cumplidos se clasificó primera española en los 50 mariposa, incluso por delante de la mundialista y olímpica Judit Ignacio. En los 100 mariposa alcanzó la segunda posición y en los 200 mariposa quedó tercera española, tras las famosas Mireia Belmonte y Judit Ignacio.

El carácter Open de la prueba hizo que se reuniesen además de los mejores nadadores españoles en busca de las mínimas mundialistas una nutrida participación de internacionales de Italia, Turquía, Bielorrusia, Suiza, Reino Unido.... Estos hechos incrementaron el mérito de la
competidora local que además batió el récord absoluto de Andalucía en posesión de la internacional Ana Belén Palomo desde el año 2003 y estableciéndolo finalmente en 27:66.

Carmen, cuyo mejor estado de forma suele alcanzarlo en verano, entrena en la piscina Virgen del Carmen de nuestro municipio a las órdenes del entrenador olímpico Francis Medina. Este año ultimará su preparación para esa fecha, cuando representará a España en los I Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en Bakú, y donde intentará además alcanzar las marcas mínimas exigidas para su participación en el próximo Campeonato del Mundo Junior a celebrar en Singapur en agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN