Huelva

Hackean la web de la Matriz de Almonte reivindicando el amor homosexual

Al entrar en la página hermandadmatrizrocio.org, se ha podido ver la fotografía de una mujer desnuda que cubre su cuerpo con los brazos y sobre la imagen se lee el texto "El amor no es un privilegio heterosexual"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto que tenía la web -

Piratas informáticos hicieron este lunes de las suyas en la web oficial de la Hermandad Matriz de Almonte. En este caso, han utilizado sus armas para ‘hackear’ el contenido de la página de internet de esta hermandad del Rocío con imágenes con textos sobreimpresionados en los que se reivindica el amor homosexual.
   Así, al entrar en la página hermandadmatrizrocio.org, se ha podido ver durante la mañana de este lunes la fotografía de una mujer desnuda que cubre su cuerpo con los brazos y sobre la imagen se leía el texto “El amor no es un privilegio heterosexual”. Además de la imagen de la mujer desnuda, el ‘hacker’ logró insertar otras dos más, una de ellas en la que se podía leer la palabra ‘Chitauri’, un personaje de la película ‘Los Vengadores’, y otra en la que aparece una joven tapada con un pañuelo y escondida tras la máscara de la película ‘V de Vendetta’. Hasta las 12.30 se podía ver la web ‘hackeada’. Posteriormente aparecía el fondo en blanco, y poco antes de las 12.45 la página volvió a la normalidad.
Ante este ataque informático, Antonio Mondaca, delegado de Prensa de la hermandad ha expresado a Viva Huelva la “condena” de la entidad a este ciberataque que ha calificado de “barbaridad” y “falta de respeto” a una hermandad religiosa. Asimismo ha explicado que los informáticos de la hermandad se han encargado de restablecer la normalidad en la página y ha indicado que se han puesto en contacto con la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil para tratar de localizar la procedencia del ataque. Mondaca ha querido restar importancia a un ‘hackeo’ que ha desvirtuado el mensaje de la web durante varias horas.
   Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la hermandad, Juan Ignacio Reales, ha precisado que, aunque se trate de “un hecho puntual pues pasó algo parecido hace dos años y no volvía a pasar desde entonces”, han interpuesto una denuncia ante la Benemérita para conocer su procedencia y evitar que pueda ocurrir de nuevo un ataque de estas características.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN