Torremolinos

Inauguración de la exposición ‘La Semana Santa Malagueña en Miniatura’

El próximo viernes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos acogerá desde el próximo viernes, día 27 de marzo, la exposición titulada "La Semana Santa Malagueña en Miniatura" (Colección Eloy Óptico), en el marco de las actividades culturales previstas para este mes de marzo.

 

Un año más, el Ayuntamiento de Torremolinos instala esta singular colección en la que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la que es la mayor colección de miniaturas de Semana Santa que existe en el mundo, formada por piezas que reproducen con una extraordinaria los desfiles procesionales malagueños en el marco de los edificios a escala más emblemáticos del Centro Histórico de la capital malagueña.

 

Fueron necesarios más de ocho años de intenso trabajo para que el equipo que conformó esta colección de miniaturas de Semana Santa completara este conjunto y terminara todas las piezas de la muestra, que están todas ellas hechas a mano.

 

Realizada a escala 1:40 centímetros, la colección incluye también entre sus alicientes el disfrute con la reproducción de algunos de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico malagueño, entre ellos Calle Larios, con los cortejos procesionales del Sepulcro y Mena; la fachada de la Catedral de Málaga, con la Archicofradía del Paso y la Esperanza; y la Plaza del Obispo, con los tronos de Pasión y Estudiantes.

 

En la muestra también se reproducen momentos de la Semana Santa en Calle Carretería, con el paso en procesión del Rocío, y en Avenida de Cervantes, desde la Casa del Jardinero hasta los jardines de Pedro Luís Alonso, con la procesión del Descendimiento, además de reproducciones de Tronos como los de la Soledad de Mena, Soledad del Sepulcro, Trinidad Coronda, Gracia, Servitas, Descendimiento, El Rescate, Estudiantes, Amor y El Rico.

 

La Exposición podrá ser visitada hasta el viernes 10 de abril, de lunes a viernes (salvo festivos) de 9,00 a 13,30 horas.

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN