Torremolinos

Encuentro de la ministra de Medio Ambiente y el alcalde de Torremolinos con empresarios de playa

Isabel García Tejerina dice que con la Ley de Costas "se abren nuevas perspectivas" para el sector turístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha asistido hoy junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la reunión que ambos han celebrado en el hotel Amaragua con los máximos responsables de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, con su presidente, Norberto del Castillo Rodríguez, a la cabeza.

 

A este encuentro han asistido también el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra Inaraja; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; la diputada nacional Carolina España; el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, y los delegados de Playas de las provincias costeras andaluzas, entre ellos el representante de la Costa del Sol, Manuel Villafaina.

 

Tras la reunión, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado las medidas del Gobierno español para favorecer el mejor desarrollo de la importante actividad que desarrolla este segmento.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que "gracias a la modificación de la Ley de Costas", llevada a cabo por el Gobierno del PP, "se abren nuevas perspectivas para el sector turístico andaluz y español en su conjunto".

   Así, tras este encuentro en Torremolinos con representantes de chiringuitos, la ministra ha subrayado la "protección" que supone para el medio ambiente dicha normativa, así como la estabilidad que su reforma da a la actividad y al desarrollo económico de Andalucía, del que los chiringuitos son parte importante.

   "Si no hubiéramos modificado la Ley de Costas, en breve muchos de los chiringuitos de los que todos hoy disfrutamos tendrían que estar siendo desmantelados o no volviéndose a establecer aquellos que no son permanentes y esto hubiera sido un perjuicio muy importante para la economía andaluza", ha apuntado García Tejerina.

   Al respecto, ha incidido también en la repercusión del turismo y en la importancia que le da el Gobierno "para que sea una fuente de crecimiento económico en Andalucía". "Y los chiringuitos son una atracción y una manera de estar en las playas muy especial", ha apuntado la ministra.

   En este sentido, ha insistido en que "si no se hubiera modificado la Ley de Costas hoy estaríamos perjudicando a muchas familias", recordando que son 20.000 empleados sólo en la provincia de Málaga, 40.000 en el conjunto de Andalucía, aunque "el perjuicio, muy importante para estas familias, sería también para los turistas".

   Ha indicado que desde el Gobierno "lo que hemos evaluado es el nuevo horizonte de estabilidad que esta reforma de la Ley de Costas da para la actividad y desarrollo económico en Andalucía" y también "el compromiso que todos tenemos con el medio ambiente", indicando que dicha normativa "protege más el medio ambiente".

   "Nuestro litoral está más cuidado desde que esta ley se aprobó", ha incidido, al tiempo que ha destacado la implicación "de todo el sector del turismo" en este compromiso con el medio ambiente.

   Al respecto, ha señalado que en el Ministerio "hemos trabajado siempre con el medio ambiente como un aliado del desarrollo socio-económico y hacemos medio ambiente con las personas, con los ayuntamientos y con los empresarios, y esto se refleja en el compromiso de todos los propietarios de los chiringuitos".



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN