Torremolinos

Recepción del alcalde a la Formación de Baile ‘Salbaba’

Este grupo local conquistó este año, por segunda vez consecutiva, el Campeonato de Europa de Baile en su modalidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha destacado hoy el intenso trabajo y la entrega de los componentes de “Saldaba”, formación torremolinense de baile algunos de cuyos miembros han sido recibidos en el Ayuntamiento por la primera autoridad municipal, que ha querido con ello hacer expreso reconocimiento del mérito de este grupo después de haber conquistado, por segundo año consecutivo, el título de Campeones de Europa de Baile, en la modalidad de Formaciones de Baile.

 

Acompañados por la directora del Departamento de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos, y liderados por Alfonso López Rubio, los miembros de “Saldaba” escucharon del esta mañana del alcalde su “felicitación por haber realizado algo muy difícil: ganar un año aquí, donde hay tanta competitividad, que ya es muy complicado” y, sobre todo “ganar dos veces seguidas, que es la primera vez que se produce”.

 

Pedro Fernández Montes afirmó a continuación que “este grupo ha dejado por tanto el pabellón de Torremolinos muy alto y, quizás desde fuera se pueda pensar que, al ser de Torremolinos y celebrarse aquí el Campeonato de Europa,… Pero hay que aclarar que el Jurado no era de Torremolinos, y que estaba formado por profesionales, muchos de ellos Licenciados en Danza, así como personas variopintas, incluidos extranjeros, por lo que cualquier susceptibilidad de chauvinismo o barrer para casa  tiene que quedar totalmente despejada”.

 

Para el alcalde, “lo realizado por este grupo tiene mucho mérito, porque son únicamente cinco minutos sobre el escenario pero para hacerlo con esa precisión y esa fuerza han consumido muchas horas de esfuerzo y entrenamiento y estoy convencido de que también de ilusión, porque sin ella no podrían llegar donde han llegado”.

 

Pedro Fernández Montes invitó al grupo a “continuar en esa línea, teniendo siempre presente que lo importante es participar, y después, si se gana, tanto mejor, pero sabiendo de antemano que hay mucha dificultad y, además que no sólo va a estar el esfuerzo y el trabajo diario, sino que también es necesario saber bien cómo se va a evolucionar, qué se va a poner en escena.., como fue de extraordinario el pasado año y lo ha sido este año, por lo que creo justo este reconocimiento…”.

 

Por último, el primer edil insistió en los méritos de este grupo haciendo referencia al hecho de que, a través de Internet, se ha podido constatar también que, por su calidad, “ha ganado con todo merecimiento”, y relatando la anécdota de que el alcalde de otra ciudad importante que vino al Campeonato, durante una sesión matinal de ensayo de la actuación de “Saldaba”, dio ya como Campeón de Europa al grupo de Torremolinos tras ser testigo directo de la muestra de su extraordinaria calidad artística.

 

Durante el breve encuentro con el grupo, el alcalde hizo entrega a todos los miembros del mismo de un pequeño obsequio a modo de recuerdo de esta visita, y compartió con ellos unos minutos de charla centrada en la feliz experiencia vivida de nuevo por estos jóvenes en el Campeonato de Europa de Baile, sobre todo tras el magnífico resultado obtenido.

 

Por su parte, Alfonso López Rubio, tras agradecer al alcalde este encuentro y este reconocimiento, expresó su deseo de seguir trabajando en pos de lograr la gran proeza que sería repetir en una tercera ocasión consecutiva este importante logro artístico de proclamarse Campeón de Europa de Formaciones de Baile.

 

Natural de Puebla de la Calzada (Badajoz) pero afincado en Torremolinos desde los 18 años, Alfonso López Rubio es el “alma mater” de “Salbaba”  y, sin duda, ha sido el principal referente de los últimos éxitos de este colectivo.

 

Comenzó a bailar con 10 años en la categoría infantil y acumula ya un amplio curriculum en el Campeonato Europeo, donde fue subcampeón de Europa de Tango en 2007 y 2008 y, afincado ya en Torremolinos, formándose entonces en la Escuela de Artes Escénicas de Málaga, en la que actualmente da clases.

 

Es coreógrafo y bailarín de la Compañía Dany Cantos; bailarín de la Compañía Travelling Productions y del equipo de animación del equipo de baloncesto de Unicaja, además de haber formado parte de la gira del musical “Grease Tour”.

 

 En 2009, junto a Celia Pino, fue Campeón de Europa de Salsa, además de proclamarse Campeón de Andalucía; del Trofeo Internacional de Cáceres y Palencia y tercero de España de Chachachá, también en Cáceres.

 

En 2010 fue también Campeón de Europa de Baile Artístico y, en 2011, Campeón de Europa de Baile Combinado en la categoría De 18 a 30 años, siendo imagen del cartel anunciador del Campeonato.

Asimismo, en 2013, con la malagueña Julia Ruiz Fernández como pareja, Alfonso conquistó el tercer puesto de Europa de Salsa y también fue podio en el Campeonato de Europa de Chachachá.

 

Por último, en 2014, pudiendo ya participar en todas las disciplinas, al haber pasado dos años desde que fue Campeón de Europa, junto a Julia, logró los títulos de Campeón de España de Baile Combinado; Campeón de Europa de Pasodoble y Subcampeón de Europa de Chachachá, además de, al frente del grupo “Salbaba, lograr el primer título europeo para un grupo torremolinense en la modalidad de Formaciones de Baile, título éste repetido en esta aún reciente cita del Campeonato de Europa 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN