Torremolinos

La Asociación Caballistas de Torremolinos cumple su primer año

Para su aniversario organiza un gran evento en la Peña ‘El Caballo’ el sábado, 7 de marzo, con actuaciones musicales y precios populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Ramírez -

La Asociación Caballistas de Torremolinos cumple un año y para celebrarlo ha organizado un gran evento el próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 20 horas. Contando como escenario  la Peña ‘El Caballo’, situada en el recinto ferial, los socios y aficionados  a esta disciplina podrán disfrutar de este encuentro con actuaciones musicales en directo de la mano de la cantante Rocío ‘La Luvera’  y  del grupo ‘Caminillo’, y con la degustación de platos típicos a precios muy económicos.

Su presidenta, Inmaculada Ramírez, ha destacado la importancia de celebrar el primer aniversario de la asociación, porque “en este año hemos conseguido aumentar el número de socios, realizar un gran número de actos y actividades, y conseguir acercar el caballo a los torremolinenses de una forma amena pero al mismo tiempo profesional”.

Entre los actos previstos para este año, la Asociación realizará jornadas teóricas de chismes vaqueros (monturas, cabezales, etc.), de atalajes, de nudos y trenzados; salida hacia el Rocío; la segunda edición del Rengue; excursiones a otras ganaderías, entre otras.

 La Asociación que tras un año desde su nacimiento cuenta con 220 socios y con una directiva formada por cinco personas, todas ellas de Torremolinos y amantes del caballo. El objetivo principal de Caballistas de Torremolinos es fomentar el conocimiento del mundo del caballo dentro del municipio, a la vez que extender entre la población sus usos y costumbres.

 

La recuperación de los concursos, paseos a caballo, rutas, exhibiciones y exposiciones son algunas de las actividades con las que esta asociación fomenta desde hace un año la evolución del sector caballista en Torremolinos. Además,  incluyen dentro de sus iniciativas, la formación de jinetes, tanto en las tradiciones de la cultura del caballo como en las maneras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN