Torremolinos

Torremolinos celebra el próximo viernes el ‘Día Internacional de la Mujer’

El acto central de la conmemoración de la efeméride tendrá lugar a las 12,00 horas en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado un año más una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de las Mujeres”.

El acto central de la conmemoración de la efeméride tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 12,00 horas, en el Ayuntamiento, donde, presidido por el alcalde, Pedro Fernández Montes, se celebrará el tradicional “Homenaje a la Mujer”, con el que anualmente el Ayuntamiento de Torremolinos hace un reconocimiento explícito “a la trayectoria vital de una mujer del municipio”.

 

Este año será la Asociación de Mujeres Madame Bovary, en su XXV aniversario, la que recibirá el reconocimiento público en este jornada, por su trayectoria en la defensa de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Además de este tradicional acto institucional, la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres” tendrá continuidad por la tarde. Será a las 17,30 horas en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, donde tendrá lugar el CINE-FORUM, con la proyección de la película “Ángeles de hierro”, a la que el acceso será totalmente gratuito y tras la cual se servirá un refresco.

 

Por otro lado, durante este mes de marzo se está desarrollando la décima edición del “Taller Interactivo de Sensibilización en Valores Igualitarios”, dirigido al alumnado de 3º de Educación Secundaria de los centros escolares del municipio, a quienes se pretende concienciar dentro del ámbito educativo de las desigualdades que por razón de sexo se dan hoy en la sociedad, situaciones muy relacionadas con discriminaciones en los distintos ámbitos (familiar, laboral, social…) y estereotipos sexistas.

 

Estas iniciativas en su conjunto se inscriben en los esfuerzos que desde el Centro de Información a la Mujer se vienen realizando en los últimos años desde el Ayuntamiento de Torremolinos que preside Pedro Fernández Montes para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y conseguir, en definitiva, una sociedad más justa que favorezca la convivencia y el desarrollo de todos sus miembros sin ningún tipo de distinción injusta.

 

La película “Ángeles de Hierro” refleja la situación de lucha y protesta por la que atravesó la mujer para que fuera considerada como parte de la sociedad en Estados Unidos, es decir que tuviera el derecho de voz y voto.

 

La historia ocurre en Filadelfia en el año de 1912 cuando Alice Paul y Lucy Burns crean el Partido Nacional de la Mujer a favor del sufragio femenino. Las mujeres unidas a este movimiento realizaron huelgas de hambre y marchas diarias ante las inclemencias del clima y la hostilidad de la sociedad hacia la mujer tenaz y de libre pensamiento. Alice Paul y su grupo de mujeres pusieron en riesgo su vida para hacerse escuchar, fueron encarceladas y torturadas, poniendo en evidencia las injusticias e inconsistencias del gobierno, siendo este un patriarcado que consideraba a la mujer como un ser inferior al hombre.

 

La historia es un reflejo de la sociedad de esa época y una realidad de sacrificio, lucha y valentía para formar un futuro de equidad e igualdad para la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN