Torremolinos

Magia y elegancia en el Palacio San Miguel con el Baile del Emperador

Torremolinos se convierte en la Viena Imperial con la celebración de la gran noche del Campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El XXVI Campeonato de Europa de Baile vivió la noche del pasado miércoles otra mágica velada de arte, belleza y elegancia con la celebración del Baile del Emperador. Engalanado como un gran palacio de la Viena del Imperio de los Habsburgo,  el Palacio San Miguel de Torremolinos acogió a cientos de personas deseosas de disfrutar con la ceremonia más emblemática de este prestigioso acontecimiento cultural que ya se ha consolidado como el más importante en su género en toda Europa.

Un año más, la elegancia del atuendo de bailarines y público asistente, vestido blanco para las damas y frac negro para los caballeros, contribuyó a realzar el esplendor del acontecimiento más esperado del campeonato.

Este esperado acontecimiento se inició con la entrada de los Emperadores, que este año estuvieron representados por los actores Norma Ruiz y Antonio Garrido. Estos dos populares y queridos personajes encarnaron a las regias figuras de los emperadores de esta vigésimo sexta edición del Campeonato de Europa de Baile.

Tras el desfile de los Caballeros y Damas de la Corte, Sus Majestades Imperiales recorrieron el salón central, precedidos por su Guardia Imperial para dirigirse al escenario presidido por el escudo del Ayuntamiento de Torremolinos. Allí les esperaba el maestro de ceremonias, que dio la bienvenida oficial a Sus Majestades y con su venia, abrieron oficialmente el ‘Baile del Emperador’, momento en que las parejas de bailarines y el público asistente procedieron a ejecutar el elegante y etéreo Vals. Así,  cientos de parejas, elegantemente ataviadas de negro los caballeros y de blanco las damas, bailaron a ritmo de vals en el salón del Palacio, formando así un bello damero en blanco y negro de gran armonía estética.

Para finalizar el Baile del Emperador y presidido por los Emperadores, se presentó la actuación del Ballet de Maruja Caracuel, bajo la dirección de Tania Ramírez Caracuel, actuación que precedió a la Final del Campeonato de Europa de Vals Vienés, que puso el broche de oro a una de las noches más emblemáticas del Campeonato, con una coreografía inspirada en nuestro personaje literario más universal “El Quijote”.         

Asimismo, en esta especial velada se celebró la Final del Campeonato de España de Baile Combinado de vals, tango y pasodoble en las categorías de 30 a 50 años y de 18 a 30 años. Entre las parejas contendientes se encontraban las campeonas de las finales autonómicas celebradas durante el pasado año compitiendo por conseguir el título de campeones de España y su paso directo a la Final de Europa de Baile Combinado que tendrá lugar en la noche del sábado de esta semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN