Torremolinos

Brillante gala inaugural del XXVI Campeonato de Europa de Baile

El alcalde presidió este acto que reunió a miles de espectadores en el Palacio San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de Baile -

El alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura y Fiestas, Encarnación Navarro, inauguró la noche del lunes 23 de febrero, la XXVI edición del Campeonato de Europa de Baile, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 1 de marzo, en el Palacio San Miguel de Torremolinos.

 

La velada  inaugural se inició con el tradicional Desfile de Inauguración protagonizado por cientos de bailarines de todas las edades que formaron una colorista y vistosa comitiva portando las banderas de las comunidades autónomas españolas, así como las del resto de países de la Unión Europea.

 

Finalizado el desfile, el primer edil torremolinense dio por inaugurado oficialmente este singular certamen con un emotivo discurso de bienvenida, dirigido tanto al público como a los participantes, en el que destacó la importancia de un acontecimiento que tiene su cuna en Torremolinos, y que se ha convertido en un referente en las citas culturales en toda Europa.

 

En esta velada del lunes se disputaron con gran brillantez las Finales de los Campeonatos de España de Danza Española, el Campeonato de España de Sevillanas y el Campeonato de Europa de Baile Artístico, en todas sus categorías.

 

Las exhibiciones de esta velada corrieron a cargo del trío de bailarinas formado por Mercedes Ángel Lopera, Esther Medina Peláez y Estefanía González Yuste de la Compañía R.E.A. Danza y la coreografía presentada por Raquel Carpio y su rueda alemana que entusiasmaron al público asistente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN