Torremolinos

Designación de miembros de las mesas electorales del 22-M

Breve sesión de pleno presidida por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • pleno elección mesas -

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido esta mañana una breve sesión plenaria de la Corporación, de carácter extraordinario, en la que se ha procedido, vía sorteo informático, a la designación de los presidentes y vocales que conformarán las mesas electorales del próximo 22 de marzo.

 

Reunidos los miembros de la Corporación en la Oficina del Padrón Municipal de Habitantes, el alcalde, en presencia del resto de los miembros de la Corporación, activó el programa informático que selecciona entre todos los vecinos del municipio a las personas que conformarán la presidencia y las dos vocalías de las 65 mesas electorales previstas, así como los suplentes para cada una de las mismas.

 

Respecto a la incomparecencia para el cumplimiento de esta obligación, la ley es clara: el artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes, pero ¿qué puede suponer? La pena puede ser de hasta 15 días de arresto y una sanción económica que puede ir de 100 a 1.800 euros.

 

Volviendo a la infraestructura electoral de Torremolinos, las 65 mesas previstas estarán distribuidas en 43 secciones, ubicadas en una docena de colegios electorales, a los que deberán dirigirse los 43.322 vecinos de Torremolinos que podrán ejercer su derecho a voto en la jornada electoral del próximo 22 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN