Torremolinos

Inminente celebración de la gran cita del baile europeo en Torremolinos

La teniente de alcalde Encarnación Navarro Rico explicó las novedades de la XXVI edición del Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Torremolinos está ya a menos de una semana de la celebración de la gran cita europea del baile, en la que será la vigésimo sexta edición del Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo próximos.

 

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro, ha detallado este mediodía diversos aspectos de este gran evento, así como importantes novedades, relacionadas con esta nueva edición que reunirá en Torremolinos  a parejas procedentes de numerosos países dispuestas a competir durante una semana muy intensa en la que Torremolinos vuelve a ser referente internacional del baile.

 

Encarnación Navarro Rico recordó en primer lugar que la celebración de la vigésimo sexta edición del Campeonato de Europa de Baile está organizada íntegramente por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su Delegación de Cultura y Fiestas, y destacó a continuación como novedad la incorporación, el jueves, del “Máster de Torremolinos, Open Internacional de Baile Deportivo”, y el domingo, el “Trofeo Ciudad de Torremolinos de Baile Deportivo en Estándar y Latino”, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Baile Deportivo y Torremolinos Dance (SBR Producciones).

 

A ambos eventos, como explicó la Teniente de Alcalde, “acudirán parejas de acreditada categoría que vienen a enriquecer el propio Campeonato de Baile, teniendo confirmada la asistencia de parejas de toda España y de países como: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Ucrania”.

 

Después de recordar que, como en los años precedentes, toda la decoración del Palacio San Miguel ha sido realizada por personal del propio Ayuntamiento de Torremolinos, Encarnación Navarro  se refirió al Sorteo de Dorsales para todos los campeonatos en sus diferentes categorías, que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de febrero, a las 16’00 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en un acto que está abierto al público.

 

Asimismo, la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, informó de que todas las tardes, desde el lunes hasta el sábado, a las 15’00 horas, y las mañanas del martes, jueves, viernes y sábado, a las 10’00 horas, se celebrarán oportunas las Selecciones que permitirán a los participantes obtener la clasificación para las respectivas finales, siendo el acceso al Palacio de San Miguel, para disfrutar de estas selecciones, totalmente gratuito.

 

Será a partir del lunes 23 de febrero, a las 10,00 horas, cuando el Campeonato de Europa de Baile 2015 se haga ya mucho más evidente en el municipio, con la celebración del tradicional Desfile de Presentación del Campeonato, que recorrerá las principales calles del municipio en una comitiva formada por bailarines, bandas de música y carruaje de caballos que partirá desde el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” y concluirá en  el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias”, donde, aproximadamente a las 11,30 horas,  esta comitiva será recibida oficialmente por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y la propia Teniente de Alcalde Encarnación Navarro Rico.

 

En esta vigésimo sexta edición del Campeonato de Europa los “Príncipes de Torremolinos’, serán la modelo y “Linda de España”, María Ramos, y el “Guapo de España”, Rubén González, quienes han coincidido en compartir una gran ilusión por representar este papel en tan singular evento.

 

 

Inauguración oficial del campeonato

 

Ya por la noche, el mismo lunes, a partir de las 21,00 horas, el alcalde, Pedro Fernández Montes, pronunciará su tradicional discurso oficial de bienvenida, procediendo, con la presencia en el escenario de los representantes de las delegaciones de los países participantes, a la inauguración oficial del Campeonato de Europa de Baile 2015.

 

En la misma velada se disputarán el Campeonato de España de Danza Española, el Campeonato de España de Sevillanas y el Campeonato de Europa de Baile Artístico, en todas sus categorías.

Encarnación Navarro detalló a continuación el Programa de cada una de las jornadas, Y explicó que el martes 24 será la “Noche del Tango”, con la celebración de la Final del Campeonato de España de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble en cuatro categorías, junto con la Final del Campeonato de Europa de Tango en todas sus categorías.

 

 

Gran Baile del Emperador

 

En cuanto al miércoles, 25 de febrero, la velada comenzará con la celebración de la Final del Campeonato de España de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble para las categorías De 30 a 50 años y De 18 a 30 años, y se cerrará con la Final del Campeonato de Europa de Vals en todas las categorías, celebrándose entre ambos campeonatos el emblemático Gran Baile del Emperador.

 

En este punto, Encarnación Navarro explicó que en esta edición el Campeonato contará con “unos emperadores de excepción, representados por  los reconocidos actores Norma Ruiz y Antonio Garrido”.

 

Asimismo, la Teniente de Alcalde recordó que “para poder asistir es obligatorio que los asistentes, tanto participantes como público, vayan ataviados de rigurosa etiqueta: vestido largo y blanco las damas y frac, traje o esmoquin negro los caballeros”.

 

 

Noche de jueves plena de novedad

 

En la noche del jueves 26 de febrero tendrá lugar la Final del Campeonato de Europa de Pasodoble en las seis categorías y, como novedad, se celebrará el “Máster de Torremolinos, Open Internacional de Baile Deportivo de Estándar y de Latino”, en el que participarán las mejores parejas del ranking internacional venidas de más de 18 países, resaltando entre ellas los Campeones del Mundo de Estándar, de Lituania, y los Campeones del Mundo de Latino, de Rusia.

 

En lo que se refiere al Programa del viernes 27, en esta velada tendrá lugar la Gran Final del XXVI Campeonato de Europa de Baile en la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, en las categorías de Mayores de 60 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años, además de la Final del  Campeonato de Europa de Chachachá y la Final del Campeonato de Europa de Salsa.

 

Por fin, en la noche de la clausura, el sábado 28 de febrero, se celebrará la Gran Final del XXVI Campeonato de Europa de Baile en la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, en las categorías De 50 a 60, De 30 a 50 y De 18 a 30 años, junto con la Final del Campeonato de Europa de Rock y la Final del Campeonato de Europa de Formaciones de Baile, en la que los grupos de bailarines volverán a sorprender y entusiasmar al público con vistosas coreografías, después de haber superado una previa selección por vídeo y una Semifinal esa misma tarde.

 

Y de nuevo, en esta edición, otra novedad importante: la celebración, el domingo 1 de marzo, del “Trofeo Ciudad de Torremolinos de Baile Deportivo en Estándar y Latino”, que se celebrará de forma continuada en las selecciones y finales desde las 9’00 a las 19’00 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, un año más, no faltarán las muy esperadas exhibiciones, que irán produciéndose entre los diferentes Campeonatos.

 

Encarnación Navarro explicó también que, un año más, la cobertura informativa del Campeonato, como emisora oficial del mismo, correrá a cargo de TORREMOLINOS TELEVISIÓN, que retransmitirá en directo todas las Noches de Gala y será el medio encargado de llevar de forma gratuita la señal institucional de televisión a todas las cadenas locales de España, Europa y Latinoamérica que deseen conectarse a través del Satélite Hispasat.

 

Asimismo, el Campeonato podrá seguirse puntualmente a través de Internet, en la página web de Torremolinos TV, www.torremolinostv.com y en el portal del Departamento Municipal de Baile www.torremolinosbailando.com, pudiendo sintonizarse también cada Noche de Gala a través del portal LIVESTREAM, o hacer un seguimiento en las redes sociales: FACEBOOK, TUENTI, TWITTER, SONICO, GOOGLE + Y LINKEDIN, donde existen páginas y perfiles creados bajo el epígrafe de TORREMOLINOS BAILANDO que permiten mantener un contacto directo con todos los bailarines, academias, amantes del baile y medios de comunicación.

 

Por último, en cuanto a las entradas para disfrutar cada noche en el Palacio San Miguel, la Teniente de Alcalde informó de que pueden ya ser adquiridas en la Conserjería del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” o reservadas telefónicamente en el Departamento Municipal de Baile, llamando al número 952409210, al precio único de 5 euros.

 

Asimismo, las entradas pueden obtenerse en la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos (Plaza Blas Infante, 1), de 9’30 a 13’30 horas de lunes a viernes, o en el propio Palacio de San Miguel durante la semana del Campeonato.

 

 

 

Baile para todos: Plaza de la Independencia

 

Durante la Semana de celebración del evento, desde la mañana del martes 24 al sábado al 28 de febrero, desde las 11,00 horas a las 13’00 horas, aproximadamente, también podrá disfrutarse del baile para el público, en la Plaza de la Independencia de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN