Torremolinos

El PSOE de Torremolinos presenta la candidatura de José Ortiz

Los socialistas confeccionan un equipo representativo de la sociedad torremolinense y compuesta por empresarios, jóvenes, profesores y profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • candidatura psoe torremolinos -

José Ortiz, candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, acompañado por Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ha presentado hoy a los integrantes de su candidatura con la que está "convencido que alcanzará el gobierno local en las próximas elecciones del 24 de mayo".

Reunidos en la terraza de la Urbanización La Roca de Torremolinos, José Ortiz ha dado a conocer a los 25 integrantes y 6 suplentes de su candidatura. Una lista cremallera y paritaria compuesta por 16 hombres y 15 mujeres, entre los que se encuentran empresarios, jóvenes, profesores y  profesionales con experiencia en el ámbito público y privado. "Una candidatura que responde y representa la eficiencia, profesionalidad y juventud", ha subrayado Ortiz.

Miguel Ángel Heredia ha destacado la solidez de la candidatura de los socialistas del PSOE torremolinense. "Hoy no presentamos una candidatura, presentamos al próximo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos. Esta ciudad necesita un cambio y nuevos aires. Y ese cambio va a venir de la mano del PSOE y José Ortiz, que va a colocar al municipio en la vanguardia de la Costa del Sol", ha asegurado. "El actual gobierno del PP solo ha puesto a Torremolinos como uno de los municipios con los impuestos más altos  y menos transparentes de la provincia, con un alcalde incapaz de implantar un plan de empleo porque no le interesa arreglar los problemas de los vecinos", ha criticado.

"Torremolinos necesita apoyar a los autónomos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Necesita políticas sociales. Necesita apostar por el comercio y por el turismo. Necesita crear empleo. Por eso es tan necesario un cambio. Y una persona cercana, como José Ortiz, que conoce los problemas y las soluciones. Que tiene claro que la principal prioridad cuando sea alcalde va a ser crear empleo. Y para ello va a movilizar todos los recursos disponibles como hace la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz", ha dicho.

Por su parte, José Ortiz ha afirmado que "se trata de una lista comprometida con la ciudad, en la que están representados todos los barrios y distritos del municipio. Una lista además representativa del capital humano y social que tiene el PSOE de Torremolinos, compuesta por
trabajadores, empresarios, funcionarios, profesionales liberales, directivos, jubilados y estudiantes".

El líder socialista ha añadido que se trata de una "candidatura abierta a la sociedad y con sello progresista, que mantiene un equilibrio entre experiencia, juventud, conocimiento, capacidad y representatividad en la ciudad que viven".

Integrantes

Como novedad entre los primeros puestos, los socialistas apuestan por Aida Blanes una joven emprendedora del sector de la Comunicación de 26 años y que ocupa la cuarta posición; y con Carmen García, abogada y experta en Derecho Administrativo y Administraciones Públicas, en el sexto puesto.

Por otro lado, en el número dos está Maribel Tocón, Doctora en Matemáticas y profesora de Universidad; le sigue en el puesto tres, Jesús Díaz, empresario de la Hostelería; y en el número cinco, Pedro Pérez, también empresario. Todos ellos, concejales de la actual corporación.

Otros dos profesores de Torremolinos van en los puestos de salida. Por un lado, César Carrasco, ocupando el séptimo lugar y Antonio Ruiz, en el noveno. Mientras que la secretaria de Organización de la Agrupación, Ana Espil, ostenta el puesto número ocho.

Y cerrando el puesto décimo está Mari Paz Varona, administrativa y que ha sido secretaria de Igualdad de la Federación de Turismo (FECOHT) en Andalucía de Comisiones Obreras.

El candidato socialista, José Ortiz, es empresario, militante desde 1991 y en la actualidad es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE y miembro de dirección provincial. Ostenta además la portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torremolinos y es diputado provincial

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS:

1.José Ortiz García
2.Maribel Tocón Barroso
3.Jesús Díaz Jiménez
4.Aida Blanes Arias
5.Pedro Pérez Ramírez
6.Carmen García Bernal
7.César Carrasco Hernández
8.Ana Espil Ballestero
9.Antonio Ruiz Jaime
10.  Mº Paz Ruiz Varona
11.  José Muñoz Lorente
12.  Ana Sánchez Rodríguez
13.  José Manuel Domínguez López
14.  Rosario Conde Sánchez
15.  Antonio Navarro Jiménez
16.  Alicia Pérez Martínez
17.  Jorge Padilla Naranjo
18.  Isabel Marín Lozano
19.  Santiago Ramírez Salas
20.  Maribel Baeza Garrones
21.  Juan Vera García
22.  Palmira Carrillo Fernández
23.  Ramón Arévalo García
24.  Irene Cerrillo Pastor
25.  Carlos Blanco Cabrera

Suplentes

1.    Mª Carmen Garrido Domínguez
2.    Cristóbal Gil Álvarez
3.    Juana del Rosal Salado
4.    Salustiano Melé Escarp
5.    Eva Godoy Bravo
6.    José Mª Lobón Montesdeoca

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN