Torremolinos

Puesta en funcionamiento de dos nuevos Parques Caninos en Los Palacios y Parque Olivar

Cuya creación anunció el alcalde, Pedro Fernández Montes, el pasado octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque canino Palacios -

Torremolinos cuenta desde hoy con dos nuevos parques caninos cuya creación anunció el alcalde, Pedro Fernández Montes, el pasado octubre.

 

La primera de estas dos nuevas instalaciones, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, se ubica en la zona centro de Los Palacios y cuenta con los servicios más modernos en este tipo de parques, entre ellos una “zona agility”, así denominada por ser propicia para el entrenamiento de la modalidad competitiva consistente en que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.

 

En esta actividad los perros, generalmente, participan sin correa sin juguetes y sin incentivos y durante los ejercicios el guía no debe tocar al perro ni los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales y lenguaje corporal. Lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

 

Lógicamente, el nuevo parque canino de Los Palacios cuenta además con bancos, bebederos, fuentes, dispensadores y una zona arenosa para las defecaciones, entre otros elementos que otorgan a este parque canino el más alto nivel de este tipo de instalaciones.

Otro tanto cabe señalar en relación con la nueva instalación puesta en actividad esta misma mañana en la zona de Parque Olivar, concretamente en la calle Francisco de Jorge Gallardo, donde, respecto del parque canino de Los Palacios, destaca que la “zona agility” está integrada en el conjunto de la instalación, mientras que en el primero está diferenciada.

 

Por lo demás, este parque,  de unos 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta, como el otro abierto hoy, con todos los elementos necesarios para el máximo disfrute de los perros y, consiguientemente, la satisfacción de los propietarios y guías de las mascotas, compatibilizándose de esta forma los intereses del conjunto de los vecinos con los de los amantes de los perros, además de suponer un paso adelante en la pretensión de erradicar definitivamente de las vías del municipio la tan desagradable detección de excrementos de los canes, producto de actitudes incívicas que, es de suponer, con la apertura de estas modernas instalaciones deberán quedar definitivamente erradicadas.

 

Esa satisfacción vecinal ha quedado de manifiesto, de forma inmediata, por parte de muchos propietarios de mascotas, muchos de ellos pertenecientes a la Escuela de Adiestramiento Canino del Ayuntamiento de Torremolinos, quienes han coincidido, mientras disfrutaban ya en una y otra instalación, en valorar muy positivamente esta iniciativa municipal, y no han tardado en empezar a hacer uso de los parques aprovechando además la agradable temperatura y sol de la jornada.

 

El Ayuntamiento de Torremolinos, por otro lado, tiene previsto poner en funcionamiento en corto plazo  una tercera instalación de estas características.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN