España

Herrera abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para celebrar un referéndum

Herrera ha explicado que la \'hoja de ruta\' de ICV pasa por la reconstrucción democrática, impedir el liderazgo privado en las compañías eléctricas y de gestión del agua, y en el fin de la precarización laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha anunciado que abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos del Estado para celebrar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya y la "reconstrucción social del país".

   Lo ha dicho este sábado en el Consell Nacional de ICV, donde ha explicado su idea de formar un "polo de izquierdas para combatir la desigualdad y alcanzar una democracia de calidad", una unión que sea capaz de desbancar a CiU de la Generalitat.

   Herrera ha explicado que la 'hoja de ruta' de ICV pasa por la reconstrucción democrática, impedir el liderazgo privado en las compañías eléctricas y de gestión del agua, y en el fin de la precarización laboral.

   Ha insistido en la necesidad de celebrar tres consultas más: una para decidir "si la salud es un negocio o un derecho"; otra sobre la titularidad de los servicios básicos, y una última sobre una renta garantizada de ciudadanía.

   Herrera ha recordado que en "Catalunya no hay un sólo tema" --en referencia a la independencia--, y que ICV tiene la responsabilidad de presentar una propuesta para redistribuir la riqueza.

   Ha anunciado que ICV convocará una Convención Nacional a finales de febrero para "establecer una propuesta de izquierdas y nacional para un país más plural, exigir la soberanía catalana, y hablar de desigualdad y calidad democrática".

PRESUPUESTOS

   Ha señalado que aprobar los Presupuestos se ha convertido "en un debate sobre si se avanzan elecciones o no", y ha criticado a ERC por apoyar a CiU a cambio de la independencia.

   "Nos encontramos ante unas cuentas ficticias que dependen del Gobierno central, con el que no hay comunicación", ha asegurado Herrera, y ha afirmado que el Govern ha renunciado a políticas de autogobierno y ha potenciado las desigualdades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN