Torremolinos

Destacada actuación de la nadadora Carmen Balbuena en Sabadell

Excelentes resultados del Club Natación Torremolinos en los Campeonatos de España Absolutos de Invierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Barbuena y entrenador -

El Club Natación Torremolinos de la mano de su nadadora Carmen Balbuena y su entrenador Francis Medina tuvo representación en los pasados LVIII Campeonatos de España de Natación Absolutos de Piscina Corta celebrados en Sabadell obteniendo unos magníficos resultados. Pese a sus 15 años y a no ser su especialidad las piscinas de 25 metros, Carmen logró la medalla de bronce en los 50 mariposa superando a  rivales de grandísimo nivel como Judit Ignacio, participante en las pasadas olimpiadas de Londres.

 

En esta carrera con sus 27:58 logró la Mejor Marca Nacional de 15 años además del Récord de Andalucía Absoluto (la anterior marca del año 2000) y Mejor Marca Andaluza de 15 años. Además rozó por 2 veces el bronce, primero en los 100 mariposa donde quedó cuarta por 2 centésimas si bien logró la Mejor Marca Andaluza de 15 años con 1:00:33 y después en los 200 Mariposa donde nadó junto a la grandísima Mireia Belmonte logrando de igual manera la Mejor Marca Andaluza de 15 años con un tiempo de 2:11:12  quedando finalmente también en cuarta posición.

 

Carmen ha sido seleccionada para la concentración en altura en Sierra Nevada que celebrará el grupo del programa olímpico España 2020 el próximo mes de enero, viajando posteriormente a Amberes para participar en la competición internacional Flanders Speedo Cup como integrante de la Selección Nacional Junior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN