Torremolinos

Concierto Navideño de la Banda Municipal de Música

El próximo jueves en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá el próximo jueves 18 de diciembre, a partir de las 20,00 horas, un atractivo concierto navideño a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco José Maqueda García.

 

La Banda Municipal de Música de Torremolinos se creó en 1989 y ofreció su primer concierto el 14 de diciembre de 1991.

 

Ha tenido como directores, sucesivamente, a Francisco Higueras Muñoz, Carlos Díaz Rodríguez, Juan Cano Tadeo, Pablo García Vega y el actual, Francisco José Maqueda García.

 

Durante todos estos años de ininterrumpido funcionamiento la presencia de la Banda Municipal de Música ha sido constante, sobre todo en acompañamientos musicales de las actividades institucionales, festivas y los actos religiosos del municipio. Su repertorio actual incluye marchas procesionales, bandas sonoras de películas, obras clásicas, piezas de zarzuela, himnos, pasodobles y, por supuesto, música navideña.

 

Su actual director, Francisco José Maqueda García, se hizo cargo de la Banda en 2006, a la edad de 22 años. Este joven director comienza su andadura musical a los 7 años como fliscornista de la propia Banda de Torremolinos. Posteriormente inició la carrera de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, obteniendo en sus años académicos elevadas calificaciones.

 

Con sólo 15 años ya había participado en prestigiosos certámenes con la Orquesta del propio Conservatorio tanto a nivel nacional como internacional, bajo la batuta de grandes directores.

 

En el concierto del jueves la Banda interpretará villancicos como “¡Ay, del Chiquirritín!” y “Ande, Ande, Ande La Marimorena”, así como un popurrí de villancicos populares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN