Torremolinos

El \'sueño americano\' del Club Voley Torremolinos

Tres integrantes, además de una entrenadora, serán las protagonistas de un plan de intercambio entre un club de Voley de San Diego y el equipo torremolinense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voley Torremolinos -

El Club Voley Málaga Torremolinos está de enhorabuena, ya no sólo por los resultados acontecidos en las últimas jornadas tanto en la categoría cadete e infantil; también por la oportunidad que le será brindada tanto a la entrenadora, Fani Mallorquín, como a las tres jugadoras seleccionadas por el equipo de San Diego, California: Ana Álvarez, Paula Miguel de Blas y Emma Juárez.

El equipo torremolinense recibió la visita del equipo estadounidense durante la última temporada veraniega. Ambos disputaron un torneo en las playas de Torremolinos donde cerraron un acuerdo novedoso para los equipos de Voley andaluz.

El programa de intercambio entre ambos clubes servirá no sólo como oportunidad deportiva para las integrantes del equipo que se marchan a California, también como prueba para próximos acuerdos entre clubes, ya que como nos comenta Ben Hersart, responsable del  CVM Torremolinos, “un equipo de Bélgica está interesado en formar parte de nuestro programa de
intercambio en un futuro muy cercano.”

La aventura americana comenzará muy pronto. De hecho la salida para San Diego está programada para el próximo 15 de diciembre. De momento, las jugadoras siguen siendo parte del día a día del equipo, aunque con cierto cuidado ya que sería peligroso forzar, al poder producirse alguna lesión que impida a las chicas del CVM Torremolinos luchar por su sueño deportivo.

Las jugadoras tendrán que esforzarse al máximo en su nueva aventura. Tienen tan sólo 16 años y un futuro muy fructífero en el deporte de la pelota y la red. Cambiarán el equipo de la Costa del Sol, integrado por una docena de compañeras en cada categoría, por un club en el que las fichas ascienden hasta los 400 deportistas.

En San Diego acaba de terminar la temporada liguera, ahora es momento de hacerse un hueco en alguno de los equipos punteros de un club que estará inmerso en varias competiciones en los próximos meses.

Por su parte, la entrenadora aprovechará su estancia en la ciudad americana para no sólo ser partícipe del crecimiento de las chicas en su labor deportiva, también servirá de enlace para que el idioma no sea un impedimento, además de formarse como entrenadora en una de las parroquias más respetadas del Voley en Estados Unidos.

La estancia se prolongará al menos seis meses, donde las chicas de la localidad torremolinense tendrán que hacer un gran esfuerzo durante los primeros días, ya que, el ‘staff’ técnico del nuevo club, hará las pertinentes pruebas para ordenar a los diferentes integrantes según su potencial deportivo, a razón de la opinión del primer entrenador.

El CVM Torremolinos seguirá luchando por los mismos objetivos que hasta ahora en su particular liga. Los resultados acompañan, y Ben sabe del “potencial de las demás jugadoras del club".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN