Torremolinos

El PSOE de la Costa del Sol abre Oficinas de Atención a Votantes Extranjeros

Los candidatos socialistas de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos presentan la campaña ‘Tú voz debe ser oída’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina extranjero -

El PSOE de la Costa del el Sol ha lanzado la campaña ‘Tú voz debe ser oída’ que consiste en la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Votante Extranjero, que estará abierta a todos los ciudadanos extranjeros que necesiten más información sobre el procedimiento a seguir para votar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Los candidatos socialistas de Torremolinos, José Ortiz, Fuengirola, Javier García León; y de Benalmádena, Víctor Navas, han presentado la oficina que estará abierta ofreciendo atención a los ciudadanos tanto en inglés como en español, cada miércoles de 18 a 20 horas en Torremolinos (calle Europa, nº48) y Fuengirola (calle Molino,7) y cada viernes en el mismo horario en Benalmádena (Avenida García Lorca, s/n).

En el caso de que se trate de un ciudadano de la Unión Europea con residencia en la Costa del el Sol o procedente de uno de los países con acuerdos establecidos con España (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda y Trinidad y Tobago)  y tenga al menos dieciocho años, éste podrá votar en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 24 de mayo de 2015.

Los socialistas informan que para votar no es suficiente con  estar empadronado en el municipio, sino que además hay que estar registrado en el Censo Electoral del ayuntamiento. Si se trata de un ciudadano de la Unión Europea, el plazo para registrarse en el Censo Electoral finaliza el 30 de diciembre de 2014; si pertenece a un país con acuerdo, el plazo finaliza el 15 de enero de 2015. Una vez que se formaliza el registro en la Oficina del Padrón del Ayuntamiento en cuestión, los datos permanecerán para siempre en el Censo Electoral para votar en España, hasta que el propio ciudadano decida cancelarlo.

Los tres portavoces del PSOE han querido enfatizar la importancia de votar porque “aunque un extranjero pueda llegar a pensar que es irrelevante participar en las elecciones municipales, el resultado de las votaciones y por ende el futuro de su municipio dependerá de su voto”.

Datos

En cuanto a residentes extranjeros con derecho a voto, en Benalmádena son 18.000 personas, en Fuengirola 22.605 y en Torremolinos 12.282. De estos, en las municipales de 2011, y según el INE, el número de electores fueron en Benalmádena 3.074; en Fuengirola 3.682 y en Torremolinos, 1.870.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN