Torremolinos

Inauguración y apertura al público de la ‘FVAM 2014’

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugura mañana la XV Feria del Vino y Alimentación Mediterránea en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convierte a partir de mañana sábado 22 y hasta el lunes, 24 de noviembre, en la capital eno-alimentaria de Andalucía con la inauguración y apertura de puertas de la XV Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM 2014’. Más de 120 empresas del sector del vino, la alimentación, agropecuario y de la línea gourmet en este salón mixto, abierto a público y a profesionales.

                                                     

El alcalde de Torremolinos (localidad anfitriona), Pedro Fernández Montes, inaugurará a las 11 de la mañana la ‘FVAM 2014’. Durante tres días, el salón eno-alimentario convertirá a  la Costa del Sol en foro de convivencia, presentación, cata de productos y de difusión de conocimientos y experiencias tanto a profesionales como a aficionados. Más de 30 profesionales de la alta gastronomía, la gran sumillería y la enología nacional dirigirán las actividades incluidas en el programa paralelo a la exposición comercial, que incluye catas, ponencias-cata, sesiones de show-cookings, maridajes vino-plato y conferencias.

 

71 bodegas de 40 denominaciones de origen y regiones productoras de vinos estarán representadas en la feria. En concreto 29 denominaciones españolas y 11 internacionales, entre ellas Australia, Chile, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia o Italia.

 

En la edición de este año, Andalucía será la protagonista central de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea con la promoción y puesta en valor por las marcas ‘Sabor a Málaga’ y ‘Degusta Jaén’ de los productos autóctonos de sus comarcas, no solo ante los profesionales y público asistente sino también ante la delegación de 13 empresas exportadoras de todo el mundo que acuden a esta cita.

 

Vinos, aceites, productos agrícolas, ganaderos, conservas, dulces, productos de panadería, apicultura, quesos, embutidos, huevos, licores o cervezas artesanales serán protagonistas de la exposición comercial junto a los productos ibéricos y de la línea gourmet (jamones, salazones, chocolates…) y algunos productos innovadores y únicos, como mermeladas de hortalizas o patatas sazonadas con sal del Himalaya.

 

Abierta diariamente de 11’00 de la mañana a 20’00 horas, la FVAM es una de las más importantes convocatorias feriales del sector en el sur mediterráneo.

 

Más información en www.feriadelvinoydo.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN