Torremolinos

El turismo británico aumenta en Torremolinos en 2014

Jet2Holidays y NT Incoming trasladan a unos 55.000 británicos a la Costa del Sol el pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en Torremolinos -

El ocho por ciento de los turistas que llegan a la Costa del Sol lo hacen a través de Jet2Holidays y NT Incoming, compañías que al finalizar este año batirán "un récord" de viajeros trasladados desde Reino Unido a la provincia, con alrededor de unos  55.000 visitantes según se desprende del balance turístico realizado por Jet2Holidays el pasado miércoles en el hotel Amaragua de Torremolinos.

Este dato supone un incremento del nueve por ciento respecto al año anterior. Los indicadores que manejan ambas compañías señalan que el ritmo de crecimiento se mantendrá en 2015; de hecho, si se confirma esta previsión, el touroperador y la agencia receptiva traerán a uno de cada 10 turistas del Reino Unido que visitan el litoral malagueño.

Asimismo, el CEO de Jet2Holidays y de Jet2.com, Steve Heapy, ha considerado que una de las claves del éxito está en "la calidad de los servicios prestados, la hospitalidad y la excelente relación calidad-precio". Según Heapy, "la satisfacción de los viajeros se traduce en un dato revelador: seis de cada diez turistas repiten el destino".

Por su parte, Chemy Bocanegra Acosta, director de NT Incoming en la Costa del Sol y la Costa de la Luz, cuenta que la agencia receptiva se centra en la captación del turismo del Reino Unido porque este es "el segundo mercado emisor más importante de Europa y uno de los primeros del mundo".

 

Por otra parte, Bocanegra también ha justificado esta apuesta por "la oportunidad que representa la depreciación del euro frente a la libra esterlina", que ha convertido España en "un destino muy competitivo" para los británicos.

ANDALUCÍA,  PRIMER DESTINO

Andalucía es la comunidad española que recibe más visitas del Reino Unido. El cálculo del impacto económico de los turistas que viajaron con Jet2Holidays y que recibió NT Incoming en el litoral de Málaga asciende a los 935 millones de euros. Los hoteles que acogen a estos turistas están situados en las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

Jet2Holidays fleta 48 vuelos por semana durante el verano y 11 durante el invierno. La mayoría de las visitas tienen lugar entre abril y octubre porque los turistas se desplazan en busca de "sol y playa".

Por último, el retrato robot del británico que viaja a la costa de Málaga es de una pareja de entre 40 y 50 años, con y sin hijos. Principalmente, vecinos de Londres, Manchester, Liverpool, Glasgow, Brimingham y Bristol. Su estancia media es de unos 10 días, con un presupuesto por persona de casi 1.700 euros y que incluye el viaje, el alojamiento y los gastos de bolsillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN