Torremolinos

Atractivo concierto de guitarra a cargo de un Ensemble Japonés de Guitarra

Mañana miércoles en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá mañana miércoles  19 de noviembre a las 19,30 horas un atractivo concierto de guitarra protagonizado por el Ensemble Japonés de Guitarras (Dolce), formado por Tamaki Shibuya, Kumiko Yoshida, Kazuko Teruuchi, Yuriko Shibanami y Katsumi Minagawa, además de tomar parte en el concierto, como artista invitado, Isamu Hirano.

 

El concierto, que se enmarca en la programación cultural prevista por la Delegación de Cultura para este mes, se iniciará con la interpretación delk Primer Movimiento de “Eine Kleine” (W. A. Mozart), y seguirá con la “Danza del Molinero” (M. de Falla), “Estudio sin Luz” (A. Segovia), “Leyenda de Taketori” (Koichi Kishi) y “Sevilla” (I. Albéniz).

 

Tras el Ensemble, Isamu Hirano ofrecerá la Danza Nº 2 de “Recuerdos de la Alhambra” (E. Granados), “Leyenda” (I. Albéniz), “Sakura (El Cerezo en Flor) y “Tema y Variaciones sobre una canción folclórica japonesa” (Yukihiro Yokho).

 

A continuación, Tamaki Shibuya e Isamu Hirano interpretarán “Lágrima” (F. Tarrega),  “Dos Canciones Japonesas” (Matsushima Ondo) y “Danzas Polovtsianas” (A. Borodin), y cerrará el concierto Tamaki Shibuya con “Cádiz” (I. Albéniz), “Madroños” ( M. Torroba) y “Catedral” (A. Barrios).

 

Isamu Hirano, que ha obtenido diversos primeros premios en prestigiosos concursos internacionales, nació en Ashibetsu (Hokkaido) y comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, realizando después estudios de guitarra con el profesor Chuzo Sibuya. Estudió armonía y composición con el profesor Mamoru Kawagoe y posteriormente  viajó a España para perfeccionar con con los prefesores José Luis González y José Tomás en España.

En 1983 estudiaó Teoría de la Música en Alemania, habiendo obtenido diversos primeros premios en prestigiosos concursos internacionales.

 

En 1986 abrió su propia Escuela de Música y actualmente dirige y enseña a la vez que ofrece conciertos, habiendo publicado ya varios CD’s. 

 

Por su parte, Tamaki Shibuya, componente principal del Ensemble, nació en Sapporo. Comenzó a tocar la guitarra con su padre a los cinco años y a los 16 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Juvenil de Música Clásica. En 1979, tras debutar en Tokio como concertista profesional, viajó a España para perfeccionar su técnica con José Luis González y José Tomás. En ocasiones, ofrece conciertos con la guitarra de once cuerdas que aprendió a tocar con Goran Sollscher.

 

Actualmente, dirige y enseña en la Escuela de Guitarra en su ciudad natal, donde recibió el Premio Comarcal de las Artes en tres ocasiones (1981, 1987, 2001). Además, tiene publicados varios discos que grabó con Guendaiguitar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN