Torremolinos

28.203 inmuebles tienen un IBI inferior a los 200 euros

La gran mayoría de los vecinos de Torremolinos gracias a las subvenciones aprobadas por el Equipo de Gobierno pagan el IBI mas bárato de toda la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 79.000 vecinos de Torremolinos, correspondientes a 28.203 inmuebles, pagan menos de 200 euros por el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), según afirmó en el Pleno Municipal del lunes el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, desmintiendo lo publicado en un folleto del Partido Socialista que fija el importe para los inmuebles con valores catastrales de 40.000 euros en 464 euros.

La gran mayoría de los vecinos de Torremolinos gracias a las subvenciones aprobadas por el Equipo de Gobierno pagan el IBI mas bárato de toda la Costa del Sol.

El indice  del 1,16 es completamente legal, así lo aprueba la Ley de Haciendas Locales, en su artículo 72, punto 3, C, por tanto el Partido Socialista también ha mentido en este aspecto. Sí bién este índice es el máximo permitido, está siendo utilizado por muchos ayuntamientos.

También repercute en el precio de la misma manera el valor catastral del inmueble, resultando que en Torremolinos se realizó la última revisión catastral en el año 2001, al aplicar el índice del 1,16 con los valores catastrales del año 2001, produce un recibo inferior a índices del 0,80 y 0,70 de otros municipios  que han realizado sus revisones catastrales en los años 2005, 2006 y 2007.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN