Torremolinos

XI Taller de Prevención de la Violencia de Género en los institutos

Alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del los institutos “Los Manantiales” y “Playamar” iniciarán el próximo jueves su participación en las sesiones organizadas por el Centro de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del los institutos “Los Manantiales” y “Playamar” iniciarán el próximo jueves, 13 de noviembre, su participación en las sesiones de la undécima edición del Taller de Prevención de Violencia de Género, que desarrolla el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos y que se concretará los días 13, 18 y 20 de este mismo mes de noviembre.

Esta iniciativa del Centro de Información a la Mujer se inscribe en los esfuerzos que viene realizando el Ayuntamiento de Torremolinos en los últimos años para intentar afrontar y, en lo posible, erradicar el fenómeno de la violencia de género que, entre otros factores, está relacionado con distintas formas de discriminación y estereotipos sexistas.

En todo caso, la iniciativa tiene como finalidad la concienciación, dentro del ámbito educativo, y en especial entre los jóvenes, de la realidad del problema de la violencia de género, favoreciendo el análisis de sus causas e identificando conductas de abuso y control entre parejas adolescentes, además de fomentar conductas basadas en valores de respeto e igualdad.

Esta actividad que comienza el jueves se analizan también  las formas de acoso a través de las redes sociales, además de tratarse otros aspectos como los mitos relacionados con el “Amor Romántico”, que dificultan la identificación de los primeros indicios de abuso en una relación de noviazgo.
El Taller será impartido por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, que emplea una metodología activa propicia para la reflexión y el análisis por parte del alumnado, coincidiendo todo ello con los actos conmemorativos previstos en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia Sexista.

En concreto, la sesión prevista para el próximo jueves, día 13, en el I.E.S. Los Manantiales, estará destinada al alumnado de 4º D y 4º B, de 13,00 a 14,00 horas, mientras que el martes 18 de noviembre, de 12,00 a 13,00 horas, será el turno de los alumnos de 4º A, y de 13,00 a 14,00, para los alumnos de 4º C.

Por último, en cuanto a las sesiones en el I.E.S. Playamar, para alumnos de 4º A y 4º B, serán de 8,15 a 9,15 y para los alumnos de 4º C, de 9,15 a 10,15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN