Torremolinos

PSOE-A denuncia ante Seprona vertidos incontrolados en la Sierra

Pide actuaciones urgentes para frenar los vertidos y la repoblación de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de PSOE de Torremolinos, José Ortiz, ha denunciado que en la Sierra de Torremolinos se generan “vertidos incontrolables” con un nivel de contaminación “importante” de la zona y en el agua que provoca un “olor nauseabundo”.

En declaraciones a Efe, José Ortiz ha indicado que, a través del pleno del Ayuntamiento, han pedido en reiteradas ocasiones una solución para el problema que se detecto en enero de este año.

Lo que los socialistas pedían es el freno de los residuos y la investigación en profundidad para averiguar quién era el responsable de la contaminación de la zona de la arboleda de Torremolinos.

Sin embargo, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, el grupo municipal de PSOE Torremolinos ha presentado una denuncia ante el Seprona donde se pide una investigación “para encontrar al culpable o culpables, actuaciones urgentes para frenar los vertidos y la repoblación de la zona”.

El “riachuelo” de vertidos se localiza cerca de la Subestación de Endesa, al margen derecho de la N-340 en sentido Marbella, según ha indicado el portavoz del PSOE Torremolinos.

José Ortiz ha asegurado que se trata de una zona de manantiales por lo que el vertido es continúo y “cuando llueve el agua se filtra a los arroyos de la zona haciendo un recorrido de 20 metros aproximadamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN