Torremolinos

El PSOE de Torremolinos presenta enmiendas a los PGE

Trinidad Jiménez y José Ortiz exigen al Gobierno Central una partida económica para mejorar la estación de La Nogalera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ortiz y Jiménez -

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz y la diputada nacional Trinidad Jiménez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar las enmiendas que el PSOE presentará ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que afectan a este municipio.

 

En este sentido, Trinidad Jiménez ha afirmado que es “lamentable que las prioridades del Partido Popular en el Gobierno central no son las que necesitan los ciudadanos. Han presentado unos presupuestos donde se recorta la prestación por desempleo, donde desciende la partida destinada a las pensiones, donde apenas hay inversiones que estimulen el crecimiento y la economía y que ponga un poco de freno al desempleo”.

 

Según la diputada socialista, en Torremolinos, todas las promesas del PP para Málaga y Torremolinos “han quedado absolutamente en nada, no hemos visto ninguna sola partida presupuestaria que ponga de manifiesto que el Partido Popular está interesado en el futuro de Torremolinos”. Es por ello que Trinidad Jiménez ha especificado que desde el PSOE se ha presentado una serie de enmiendas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos torremolinenses.

 

Por su parte, José Ortiz, ha asegurado que  el turismo en Torremolinos demanda una atención prioritaria de todas las administraciones, “por lo cual las inversiones que se hagan en esta materia redundarán en su mejora”. De este modo, los socialistas hemos puesto en marcha enmiendas para el Plan Qualifica y un millón de euros para las mejoras de las playas de Málaga.

 

Y en cuanto a Torremolinos, habrá una enmienda para que el gobierno del PP incluya una partida presupuestaria para mejorar la accesibilidad de la estación de tren ubicada en la Plaza de Jesús Santos Rein ‘La Nogalera’. “Esta estación desde hace muchos años carece de las condiciones mínimas de accesibilidad, con la imposibilidad de que personas con algún grado de minusvalía, de avanzada edad o con maletas no puedan usar este transporte público”, apunta Ortiz que además denuncia que es “incomprensible que a estas alturas, con el compromiso que hizo el alcalde de Torremolinos, aún no haya una partida para mejorar la estación de la Nogalera”.

 

“Estamos a tres años de esta promesa de Fernández Montes, y ha tenido que ser otra vez el PSOE el que, además de las demandas que hemos hecho en el Ayuntamiento de Torremolinos, curse ahora una enmienda a los propuestos del estado para que se pueda acometer la obra en el apeadero de tren”, ha dicho José Ortiz.

 

Por último, el portavoz socialista ha retado a  la diputada del PP, Margarita del Cid, que “nos explique, detalle y defina dónde está la partida presupuestaria que anunció hace unos días para mejorar la estación de la Nogalera en 2015, porque en la documentación que tenemos nosotros no aparece en ninguna parte  esta cantidad económica para dicho proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN