Torremolinos

180 criadores presentan sus aves al V Concurso Internacional Ornitológico

2.200 canarios, exóticos, fauna europea e híbridos concurren a la cita, organizada por la AONCD, en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición concurso aves -

Ciento ochenta criadores de tres países: Francia, Reino Unido y España participan desde hoy lunes y hasta el domingo, 26 de octubre, en el 5º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 62º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD). Más de 2.200 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos participan en este campeonato, que tiene como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y ejemplares que pasarán a exposición pública a partir del jueves.

 

Jueces españoles, franceses, británicos, italianos y belgas, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional integran el jurado de este concurso, avalado por la Confederación Ornitológica Mundial (COM). La condición de únicos en belleza, color, postura o canto, rige el proceso de calificación y concesión de los premios.

 

Profesionales y aficionados tienen oportunidad de ver en esta exposición distintos ejemplares de canario jaspe, una mutación aparecida en la región española de Murcia y que ya se está criando bajo características y factores propios de raza. Por primera vez, también se realiza un monográfico de canario blanco, entre los que participan los campeones del mundo en esta categoría de España y Francia.

 

Tanto los premiados como el resto de aves pasarán a exposición pública el jueves, 23 de octubre, a partir de las 16’45 horas, día de apertura de puertas de este evento ornitológico. La exposición podrá visitarse esa primera jornada hasta las 21 horas; el viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

 

El concurso y exposición ornitológica y estará complementada con una zona de 20 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. El domingo, 26 de octubre, tan solo permanecerá abierta la zona de stands en horario de 9 a 14 horas.

 

Con 370 miembros, la asociación malagueña pasa por ser una de las más importantes y más antiguas de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN