Torremolinos

Concierto didáctico de la Joven Orquesta ‘Promúsica’ de Málaga

El sábado 18 en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el próximo sábado, 18 de octubre, a las 20,00 horas, un Concierto Didáctico de la Joven Orquesta de Cámara “Promúsica” de Málaga, enmarcado en las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Torremolinos para este mes.

 

Bajo la dirección de Javier Claudio Portales, estos conciertos didácticos suponen una propuesta participativa con la que se pretende ofrecer un mundo de música en directo, siguiendo un proceso de preparación para la escucha y la participación en el que el espectador es a la vez público y “actor”. Se trata, por tanto, de un enfoque lúdico y ameno para que el público se sienta interesado y atraído hacia diferentes tipos de música, con una mención especial a la clásica.

 

El concierto didáctico que ofrecerá la Joven Orquesta Promúsica de Málaga recorrerá diferentes estilos musicales, desde el británico H. Purcell,  con su “Suite Abdelazer” o la “Venganza del Moro”, basada en un episodio de la reconquista de España, hasta composiciones de música española como “Sevilla” de Albéniz o la “Malagueña” del cubano Ernesto Lecuona, pasando por piezas como la “Suite St. Paul”, del repertorio clásico o la “Suite del Día”, de la compositora H. Burgoine, que recorre con maestría un día en la vida de un adolescente.

 

El concierto se ilustrará con explicaciones y anécdotas sobre los compositores y las obras para ofrecer a todos los miembros de la familia una tarde de ocio cultural muy interesante.

Javier Claudio, narrador, es director de la Joven Orquesta Promúsica de Málaga,  Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Málaga, Doctor en Didáctica y Profesor del Departamento de Didáctica de la Música de la Universidad de Málaga.

 

El acceso a la sala será gratuito hasta completar el aforo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN