Torremolinos

El PP recuerda que el Gobierno destinará 610.000 euros a la estación de La Nogalera

Así lo han indicado tras el anuncio del PSOE de la presentación de una enmienda a los PGE para garantizar la accesibilidad a dicha estación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Málaga ha recordado  que el Gobierno central destinará 610.000 euros para la mejora de la estación de tren de La Nogalera, en la localidad de Torremolinos. Así lo han indicado tras el anuncio este martes por parte del PSOE de la presentación de una enmienda a los PGE para garantizar la accesibilidad a dicha estación.

   La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha incidido, a través de un comunicado, en "el compromiso del Gobierno central por impulsar los medios de transporte públicos, así como su interés por hacerlos totalmente accesibles a todos los ciudadanos".

   En este sentido, ha destacado "la importante partida de 1,23 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedicarán en 2015 a mejoras de dotación y accesibilidad en las estaciones de cercanías de la provincia, de la que un total de 610.000 euros pertenecen a la estación de Torremolinos".

   La representante 'popular' ha explicado que se trata del "mayor montante contemplado para la optimización de estaciones en Málaga, al que se suman 190.000 euros para Los Boliches y 220.000 euros para Fuengirola".

   Asimismo, ha señalado que la inversión local del Ministerio de Fomento para el apartado de ferrocarriles, donde se enmarcan estas partidas, "han experimentado un crecimiento del 33,3 por ciento respecto a 2014, superando en un 26,5 por ciento la media por provincia".

   Del mismo modo, ha informado de que el Ejecutivo central destinará 15,41 millones de euros al mantenimiento de la red convencional, por lo que Del Cid ha criticado la "falta de rigor del PSOE al anunciar que va a presentar una enmienda a los PGE para que incluyan dicha actuación, la cual viene perfectamente detallada y es de dominio público".

   En esta línea, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha calificado de "irresponsables" a los socialistas, a los que ha acusado de "tratar de engañar a los ciudadanos con este tipo de mensajes, una práctica a la que nos tienen acostumbrados desde la Junta de Andalucía, donde no provincializan los presupuestos y, por tanto, no podemos saber dónde va destinado nuestro dinero", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN