Torremolinos

Luis Gragera correrá por primera vez una maratón como instrumento solidario

En favor de ‘Caritas’ de Santa María del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maratón (archivo) -

Todo comenzó con la asistencia a un “casting” de un programa de televisión. Se buscaba a alguien que, sin experiencia, estuviera dispuesto a correr una maratón, concretamente la de Valencia, el próximo 16 de noviembre.

 

Luis Gragera, un pacense de 43 años torremolinense de adopción, superó la prueba en el plató y, con sólo cuatro meses por delante, inició una dura preparación que le llevará al puesto de salida de un reto de cuya dificultad habla por sí misma la distancia a recorrer, nada menos que 42,195 metros.

 

Pero este “nuevo” atleta ha querido impregnar su singular experiencia deportiva de una vertiente solidaria, de forma que, a partir de su condición de catequista desde hace siete años, pretende que su esfuerzo físico se traduzca en ingresos para ayudar a los más necesitados, a través de la obra que lleva a cabo “Cáritas” en la parroquia Santa María del Mar de Torremolinos.

 

Bajo el título de “Corriendo todos sumamos”, Luis Gragera encabeza una iniciativa que consiste en recaudar como mínimo un céntimo de euro por cada kilómetro que piensa recorrer en Valencia (4,21 euros), una colaboración que puede hacerse efectiva mediante un ingreso en la cuenta del Banco Popular ES 26 0075 3184 95 0602275738, o bien mediante una llamada telefónica al 905403063 (1,45 euros desde fijo y 2 euros desde teléfono móvil).

Todo un ejemplo de esfuerzo y sensibilidad solidaria la de este valiente que apura ya una severa preparación física, en pos, sin duda, de satisfacer un gran reto personal pero, sobre todo, entregado a la causa de ayudar a los más débiles, en esta ocasión mediante una extraordinaria experiencia que cuenta con la suma de la generosidad de todos los ciudadanos a favor de la encomiable labor que realiza “Cáritas”. ¡Suerte!.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN