El director de Monstruos University desbarata The Pixar Theory

The Pixar Theory es una megatrama que va desde el siglo XIV o XV, donde se ubica Brave, y que termina en el año 4.500 o 5.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"No es algo de lo que hablemos en Pixar". Con estas palabras desechaba Dan Scanlon, director de Monstruos University, la conocida como The Pixar Theory, una teoría que sostiene que todas las películas del estudio coexisten en un mismo universo y están conectadas entre sí.

   Hace ya varios meses, Jon Negroni armó The Pixar Theory, una elaborada teoría sobre la idea de que todas las películas de Pixar forman parte de una misma trama, al estilo de lo que sucede con Los Vengadores de Marvel.

   "Es una idea divertida, pero habríamos tenido que ser unos genios locos para conspirar de esa forma", afirma Kori Rae, productor de varias de las películas de Pixar. "No es nada de que hablamos en Pixar, no creo. O por lo menos yo no. Estoy seguro que la gente lo hace, sin embargo", apunta Scanlon que, en todo caso reconoce que sí es cierto que algunas películas están conectadas entre sí.

   "Cuando lo piensas... con todos los 'Easter eggs' y todas esas cosas, ¿sabes lo que quiero decir", dijo Scanlon en declaraciones a Movies.com. "Como el juguete [oso de Toy Story 3] que aparece en Up o la figura de acción de Rex en WALL-E. Con todo eso tienes que pensar que obviamente estamos en el mismo mundo, pero no es por otra razón má que porque es divertido. Pero no se puede negar que ciertos productos se venden en el mismo mundo", señala.

LAS CLAVES DE THE PIXAR THEORY

   The Pixar Theory es una megatrama que va desde el siglo XIV o XV, donde se ubica Brave, y que termina en el año 4.500 o 5.000, donde -según esta teoría- se ambientaría Monstruos S.A., la cinta más futurista de Pixar. Entre medias, todos los 14 largometrajes del estudio de los que uno es la clave: Brave.

   La teoría sugiere que la magia que Mérida descubre en Brave permite que los objetos inanimados y los animales existan como seres inteligentes en las películas posteriores. Dicha magia convierte a su madre en un oso y es la razón por la que los animales y objetos inanimados (escobas y herramientas) se comportan como seres humanos.

   También apunta que la contaminación humana y la experimentación que se vieron en Buscando a Nemo (2003) insinuaban ya la curiosidad de los animales por "llevar a comportamientos más humanos". En Up ya se va atisbando la caída de la civilización a manos de gran corporación BnL , que busca que las máquinas tomen el control de todo.

   La teoría de Negroni sugiere que en algún momento del futuro se produjo un enfrentamiento entre los seres humanos y los animales mientras culpan a BnL por contaminar la Tierra, como finalmente se ve en Wall-E. Algo que lleva a la raza humana a dejar el planeta y partir al espacio.

The Pixar Theory from morrmeroz on Vimeo.
BRAVE Y MOSTRUOS

   Pero The Pixar Theory no se queda ahí, introduce el elemento de los viajes en el tiempo, lo que nos vuelve a llevar hasta Brave, película en la que aparece esa vieja bruja que desaparece cuando cruza una puerta... la otra clave de la Teoría Pixar que ahora vuelve su vista hacia Monstruos S.A. como la otra gran película dentro del entramado.

   Y es que Negroni argumenta que en la película más futurista de Pixar hasta la fecha los monstruos -animales inteligentes evolucionados, mutados o cruzados con los humanos- viajan en el tiempo a través de las puertas para recoger energía de los sustos a los niños.

   La clave es Boo, la niña de la película, que se cuela por una de esas puertas temporales en el futuro de los Monstruos. Una vez que crece busca la verdad, destapa toda la teoría y viaja en el tiempo a través de las puertas para aparecer donde todo arrancó. Es decir, que Boo es la vieja bruja de Brave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN