España

Sánchez-Camacho pide a Pedro Sánchez que \"ponga orden\" en el PSOE catalán, que ha \"apoyado una ley trampa\"

Ha pedido al secretario general del PSOE \"menos críticas\" al Gobierno, \"menos populismo\" y \"más responsabilidad\" con el país y sus ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SÁNCHEZ-CAMACHO -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este domingo al líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, "menos críticas" al Gobierno y "menos populismo" y, también, que "ponga orden" en el PSOE catalán, porque es "cómplice" del proceso independentista, al haber "apoyado una ley trampa de consultas" y, por tanto, "un fraude de ley que es inaudito en nuestra democracia".

   Así lo ha dicho la dirigente 'popular' en Santander, donde se ha reunido con diputados y senadores cántabros, encuentro con el que ha iniciado la ronda que llevará al PP por todo el país para destacar la unidad de los españoles ante la "adversidad y desafíos independentistas" como el planteado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

   En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha pedido al secretario general del PSOE "menos críticas" al Gobierno, "menos populismo" y "más responsabilidad" con el país y sus ciudadanos, y le ha recordado que el "único" movimiento que deben hacer los gobernantes y el presidente del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, es el de "dialogar en el marco de la ley" y el de "hacer cumplir la ley y nuestra democracia".

   "Esos son los movimientos del Gobierno de España y esos son los movimientos que se merecen los españoles", ha sentenciado la presidenta del los 'populares' catalanes, en alusión a las declaraciones de ayer de Pedro Sánchez, que pidió más valentía a Rajoy.

   En su comparecencia ante los medios, también ha censurado que el secretario general del PSOE acuda hoy a Barcelona a apoyar a los socialistas catalanes por "haber votado una ley inconstitucional" que "abre la puerta al referéndum que quiere dividir y romper España".

   En este sentido, la dirigente del PP ha reflexionado que si el Tribunal Constitucional resuelve contra la ley de consultas y la convocatoria de un referéndum ilegal, Artur Mas "solo tiene dos soluciones: O acatar las resoluciones del Tribunal Constitucional o dimitir como hizo el señor Salmond en Escocia".

   Así, a juicio de Sánchez-Camacho, el líder independentista escocés Alex Salmond "ha mostrado el camino a Artur Mas: legalidad y dimisión cuando se fracasa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN