Torremolinos

Gratitud de la familia del Doctor Juan Hidalgo García en la inauguración de “su” calle

Sencillo acto por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • calle doctor juan hidalgo -

El agradecimiento del hermano e hijos del doctor Juan Hidalgo García y el justo reconocimiento de la labor que este profesional realizó en Torremolinos fueron los aspectos más destacados en el sencillo acto de inauguración formal de la calle que lleva el nombre del citado profesional de la Medicina.

 

El alcalde, Pedro Fernández Montes, junto a la mayoría del resto de miembros de su Equipo de Gobierno, no ocultó su satisfacción por la alegría y el sincero agradecimiento con los que los familiares del doctor Hidalgo García acogieron este acto, unánimemente calificado por todos los asistentes como “un reconocimiento justo y merecido”, que es ya permanente en Torremolinos tras el tradicional descubrimiento de la rotulación de esta nueva vía.

 

Juan Hidalgo García, vallisoletano (Medina del Campo 29/8/1926), tomó posesión como pediatra en Torremolinos cuando, en agosto de 1968, sólo existían en el municipio dos únicos consultorios médicos generales, habiendo atendido durante casi 30 años a varias generaciones de torremolinenses. 

 

Especializado en afecciones alérgicas, tras detectar el gran número de niños que las sufrían en Torremolinos, profundizó sobre todo en el campo de las alergias respiratorias y atendió con ejemplar dedicación y altruismo a numerosos pacientes en el centro de San José Obrero de Málaga.

 

Además de su encomiable vertiente profesional, el doctor Juan Hidalgo García fue también, desde muy joven, un amante del canto, así como de la creación literaria, llegando a publicar poesía.

 

El doctor Hidalgo García falleció en Torremolinos a los 82 años con la misma humildad y sencillez de las que hizo gala durante toda su fructífera  etapa de actividad profesional entre nosotros.

 

La apertura al tráfico de este nuevo vial ha supuesto no sólo un alivio importante para el tráfico en toda la zona sino también, además de la disponibilidad de un gran número de nuevas plazas de aparcamiento para los usuarios de las playas y visitantes del Paseo Marítimo, un primer paso efectivo en la vuelta a la actividad de construcción de calidad en Torremolinos, concretamente con la urbanización del Sector R.1.6.

 

La calle Doctor Juan Hidalgo García permite la continuidad del tránsito hasta la Calle Carlos Cano desde la Avenida de la Riviera (Los Álamos), favoreciendo también la confluencia con Calle Compositor Augusto Algueró y Calle Doctor Roberto Olarra y prolongando en sentido longitudinal la Calle Violeta Friedman y la Calle John Lennon, hasta la rotonda en la que confluyen Camino del Carnicero y la Avenida Manuel Fraga Iribarne.

 

Esta vía tiene más de 600 metros de longitud, aparcamiento a ambos lados con capacidad para unos 700 vehículos, por un lado, y otros 300 más en la parte delantera de donde se va a desarrollar, a finales de año o principios del año próximo,  la construcción de una urbanización de alto estanding.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN