Torremolinos

Concierto de la Banda Municipal de Música

El próximo miércoles en la Plaza Jesús Santos Rein

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plaza Jesús Santos Rein, en La Nogalera, acogerá el próximo miércoles, 17 de septiembre, a las 20,00 horas, un atractivo concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco José Maqueda García.

 

La Banda Municipal de Música de Torremolinos se creó en 1989 y ofreció su primer concierto el 14 de diciembre de 1991.

Ha tenido como directores sucesivamente a Francisco Higueras Muñoz, Carlos Díaz Rodríguez, Juan Cano Tadeo, Pablo García Vega y Francisco José Maqueda García y durante todos estos años de ininterrumpido funcionamiento la presencia de la Banda ha sido constante en los acompañamientos musicales de las principales actividades institucionales y festivas, así como en actos religiosos del municipio. De hecho, su repertorio incluye marchas procesionales, además de bandas sonoras de películas, obras clásicas, piezas de zarzuela, himnos, pasodobles, etcétera.

 

Francisco José Maqueda se hizo cargo de la dirección de la Banda en julio de 2006, cuando sólo tenía 22 años. Su primera actuación tuvo lugar el 15 de septiembre de 2007 en la misma plaza donde será mañana el concierto y ya entonces  deleitó al público con un gran concierto.

 

Este joven director comenzó su andadura musical como fliscornista de la propia Banda de Municipal Música de Torremolinos a los 7 años y posteriormente inició la carrera de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, logrando en sus años académicos elevadas calificaciones.

 

Con tan solo 15 años ya había participado en prestigiosos certámenes con la Orquesta del propio Conservatorio, tanto a nivel nacional como internacional, bajo la batuta de grandes directores. Y ello además de participar en una gran cantidad de conciertos con todo tipo de agrupaciones, destacando su colaboración en la grabación del disco "Poesía Difusa", del cantante de Hip Hop alicantino “Nach Scrach”, en el que improvisó un solo de trompeta en uno de sus temas y compuso la base melódica para otro de ese mismo disco.

 

En el concierto del miércoles la Banda Municipal de Música de Torremolinos ofrecerá La Sinforosa (Emilio Cebrián), Caballo Ligero (Manuel Navarro Mollor), La Entrada (Quintín Esquembre), El Gato Montés (Manuel Penella), La Pantera Rosa (Henry Manncini), San Diego (Jacob de Haan), Water Melon Man (Herbie Hancock), Fiesta en la Caleta (JaimeTexidor) y Málaga Tierra Ideal (Perfecto Artola).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN