Torremolinos

Jesús Jiménez Gaspar, ganador del XL Concurso de Cante Flamenco para Aficionados

La final de este concurso se caracterizó un año más por el extraordinario nivel de los actuantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cantaor Jesús Jiménez Gaspar, de la barriada malagueña de Churriana, se proclamó brillante ganador del XL Concurso de Cante Flamenco Aficionado tras la disputa de la gran final en la sede de la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte”, que vivió una espléndida velada.

 

La final de este concurso, organizado por la citada peña y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos, se caracterizó un año más por el extraordinario nivel de los actuantes, que ofrecieron una magnífica noche, complicando mucho la tarea del jurado, el cual finalmente otorgó el primer premio a Jesús Jiménez Gaspar, quien recibió los 2.000 euros y el Escudo de Oro de la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte” con que está dotado este certamen.

 

La segunda posición fue para Antonio Ortega Sánchez, de Mairena del Alcor (Sevilla), que obtuvo un premio de 1.500 euros y Placa.

Tercera se clasificó la cordobesa de Cañada de Rabadán Rocío Crespillo Luna, quien se hizo acreedora de los 1.250 euros y Placa correspondientes, y el cuarto puesto fue para la malagueña de Alameda Paqui Corpas Martín, que obtuvo un premio de 1.000 euros y Placa.

 

El Jurado otorgó también dos accésits, dotados con 250 euros cada uno, que fueron para Francisco Morillo Castro, de Mairena del Alcor (Sevilla), y Tomás Pereira García, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Como aliciente de gran interés para los concursantes, los cuatro primeros clasificados en esta Gran Final acceden directamente a participar en el XXVI Festival Flamenco de Torremolinos, que como cada año se celebrará en el Auditórium municipal “Príncipe de Asturias”, en esta ocasión el viernes día 29 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN